Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se reabrió el Registro de Declaraciones de Venta de granos al exterior (DJVE)

La Subsecretaria de Mercados Agropecuarios oficializó que, a partir de las 12 horas, el sector exportador ya puede volver a comercializar.

05.03.2020
maiz exportacion cosecha infocampo
Infocampo
Infocampo

Tras la modificación en el esquema de derechos de exportación oficializado este jueves, se procede a la reapertura del registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (Ley N° 21.453), comunicó oficialmente la Subsecretaria de Mercados Agropecuarios. 

Esta decisión, firmada por el subsecretario de la cartera, Javier Preciado Patiño, para los principales granos y subproductos agropecuarios. La medida cobra vigencia desde este mediodía.

×

Hasta ahora, se cumplieron seis días consecutivos con el registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) suspendidos para soja, maíz, girasol, arroz, maní y sus respectivos derivados. El pasado miércoles 26/02 se procedió al cierre de las DVJE de todos los productos agrícolas, comprendidos en el régimen de la Ley N° 21.453.

El viernes 28/02 se dispuso la reapertura parcial en el que se excluyeron los productos antedichos, de acuerdo al comunicado emitido por la Subsecretaría. Desde ese momento, sólo se comprometieron operaciones con el exterior de: Alpiste, arveja, cebada forrajera, garbanzo, lino, malta y poroto.

Comunicado oficial de declaración de venta

02.02.2021 | Por Infocampo

Cien millones de dólares: el dato que los acopiadores le dieron a Basterra por el paro de camioneros autoconvocados

Significa el costo que paro de transportistas independientes tuvo hasta el momento desde su inicio, el 16 de enero.

Trigo
15.12.2020 | Por Infocampo

¿Los rusos cuidan la mesa? Impondrán impuestos por cuatro meses a la exportación de trigo

El gigante del trigo definió un impuesto entre febrero y junio a las ventas externas del cereal, debido al alza del precio del pan y la harina.

vinoteca vinos infocampo
01.02.2021 | Por Infocampo

La demanda de vino en 2020 alcanzó el techo de los últimos cinco años

Con un nivel de ventas de 943 millones de litros, el año pasado se recuperó mercado desde el año 2016. Nuevamente, las variedades tintas marcaron la diferencia.