Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se reabrió el Registro de Declaraciones de Venta de granos al exterior (DJVE)

La Subsecretaria de Mercados Agropecuarios oficializó que, a partir de las 12 horas, el sector exportador ya puede volver a comercializar.

05.03.2020
maiz exportacion cosecha infocampo
Infocampo
Infocampo

Tras la modificación en el esquema de derechos de exportación oficializado este jueves, se procede a la reapertura del registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (Ley N° 21.453), comunicó oficialmente la Subsecretaria de Agropecuarios. 

Esta decisión, firmada por el subsecretario de la cartera, Javier Preciado Patiño, para los principales granos y subproductos agropecuarios. La medida cobra vigencia desde este mediodía.

×

Hasta ahora, se cumplieron seis días consecutivos con el registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) suspendidos para soja, maíz, girasol, arroz, maní y sus respectivos derivados. El pasado miércoles 26/02 se procedió al cierre de las DVJE de todos los productos agrícolas, comprendidos en el régimen de la Ley N° 21.453.

El viernes 28/02 se dispuso la reapertura parcial en el que se excluyeron los productos antedichos, de acuerdo al comunicado emitido por la Subsecretaría. Desde ese momento, sólo se comprometieron operaciones con el exterior de: Alpiste, arveja, cebada forrajera, garbanzo, lino, malta y poroto.

Comunicado oficial de declaración de venta

19.03.2020 | Por Infocampo

Cuarentena y cosecha: YPF asegura que habrá abastecimiento de combustible

La empresa informó, por medio de un comunicado, que está garantizada la provisión de energía, a partir del labor que harán las de guardias.

Mendoza - Fuerte granizada afectó a montes frutales
11.02.2020 | Por Infocampo

Mendoza: después de una helada tremenda, ahora granizó en montes frutales de Bowen

Se perdió producción de ciruela, damazco y vid. La misma zona había sido afectada por una helada tardía en septiembre.

Cresta Roja - Bloqueo planta El Jagüel
04.02.2020 | Por Infocampo

Corte y reclamo: extrabajadores de Cresta Roja piden reincorporar a más de 2.000 despedidos

Los reclamos se iniciaron este lunes con una olla popular y el corte de una autopista. Piden indemnizaciones y la restitución de los puestos de trabajo.