Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se realizó el 5° Congreso Argentino de Leasing

En la apertura, el Lic. Mario Quintana, Secretario de Coordinación de la Jefatura de la Nación, se refirió a la necesidad que tiene la Argentina de atraer inversiones y del Leasing como una importante herramienta.

25.11.2016
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Se realizó el 5° Argentino de en el auditorio del Banco Nación que contó con la presencia de 500 asistentes y el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

En la apertura, el Lic. Mario , Secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete de la Nación, se refirió a la necesidad que tiene la Argentina de atraer y del Leasing como una importante herramienta de financiación en la transición que vive el país, luego de una década dedicada a combatir el capital.

Por su parte, el Ing. Rodrigo Troncoso, Subsecretario de Ganadería del Ministerio de Agroindustria, puso énfasis en el desafío que esta Secretaría tiene en responder a los variados perfiles de productores que tiene la Argentina y la responsabilidad de poder ofrecerles diferentes herramientas que les permitan financiar sus sectores productivos, compartiendo la generación de un ambiente de productividad e innovación. Para ello, y en el marco Institucional de la Asociación de Leasing de Argentina se suma al trabajo de poner al mercado de capitales a disposición del mercado de producción. También mencionó el trabajo que están desarrollando con SENASA para que, antes de fin de año, pueda salir la resolución que regule la adquisición de ganado con esta herramienta.

Gabriela Tolchinsky, Presidente de ALA y Gerente General de The Capita Corporation (Banco Comafi) ahondó en la renovación del compromiso de esta entidad en contribuir el desarrollo económico de nuestro país, potenciando y ofreciendo más alternativas de esta herramienta para las , que hoy generan el 70% del empleo privado, ya sea en forma directa o indirecta. En la actualidad el segmento de MiPyMes y Grandes empresas representan más del 80% de los tomadores de Leasing en Argentina.

Alejandro Bonina, Presidente de Nación Leasing, renovó el compromiso de esa entidad para asistir a empresas que, a través de la adquisición de bienes de capital, generan productividad e innovación. De igual manera se sumó Guadalupe Acuña, Directora de de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, a la importante necesidad de búsqueda de inversiones tanto nacionales como internacionales.

Aldo Massardo, Director de la Federación Latinoamericana de Leasing (Felelease) y Presidente de la Asociación Chilena de Leasing (ASCHEL) resumió las perspectivas del Leasing en la región.

En el panel de la tarde, con moderación del periodista Julián Guarino, se expusieron experiencias de distintos sectores aplicando el leasing como parte de sus estrategias de crecimiento empresarial.

El reconocido escritor Eduardo Kastika, referente indiscutido en cambios e innovación aplicados tanto a PyMEs como a grandes empresas, completó la temática de innovación en prácticas empresariales.

Para concluir este 5to. Congreso Argentino de Leasing, las palabras del Lic. Carlos , presidente del Banco Nación, fueron contundentes: “estamos dispuestos a poner al Banco a disposición de la obra pública y el Leasing nos va a dar una mano”.

05.07.2021 | Por Infocampo

Carlos Iannizzotto, el titular de Coninagro, se decidió: aseguró que será candidato a legislador nacional

Confirmó su candidatura a través de una publicación en redes sociales. "Creo que los productores del campo necesitan representación en el Congreso", afirmó.

yerba mate
21.06.2021 | Por Infocampo

Yerba: Misiones destina más de 90 millones de pesos a la producción

El gobierno provincial aprobó inversiones no reintegrables que beneficiarán a empresas y cooperativas tealeras y yerbateras.

16.06.2021 | Por Infocampo

Ganancias: un fondo de inversión permite desgravar el impuesto y ganar rentabilidad

Mediante normativa de la Sepyme, Garantizar obtuvo la autorización para incrementar su fondo a 14.500 millones de pesos. Cómo funciona.