Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se realizó el “Panazo”, la protesta de panaderos contra el aumento del precio de la harina

Repartieron 5.000 kilos de pan en el Congreso en forma de protesta, luego presentarán un petitorio en el que se demanda acciones para conseguir harina a un precio razonable. Cientos de personas asistieron para llevarse pan.

06.06.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Panaderos de Buenos Aires protestaron en el día de hoy por la fuerte suba del precio de la bolsa de frente al Congreso de la Nación, donde repartieron 5.000 kilos de . En este marco, cientos de personas formaron largas filas frente al Congreso para recibir las bolsas.

Recordemos que ya tuvo lugar protestas de índole similares, como el “verdurazo“y el “frutazo “. En el día de hoy se llevó a cabo el “panazo” .

×
¿Qué denuncia el sector?

Resumidamente, el sector denuncia una pronunciada baja en las ventas, el alza de precios de las materias primas y servicios básicos que se utilizan en la producción.

Aseguran que en la Capital Federal y gran parte del Conurbano bonaerense, el precio del pan se encuentra en promedio, en 60 pesos aunque hay panaderías del segundo y tercer cordón del Gran Buenos Aires aún lo sostienen entre 44 y 50 pesos.

“La bolsa de 50 kilos de harina costaba 250 pesos a fines de febrero y hoy los molinos la comercializan a 720 pesos. Se acumuló una suba del 188%, mientras que el kilo de pan aumentó como máximo un 20% dependiendo de la zona” remarcan los protestantes.

Desde el , anticiparon que presentarán un petitorio en el que se demanda acciones para conseguir harina a un precio razonable.

Por otra parte, la entidad puntualizó: “No soportamos más los aumentos en la luz (1.490%), el gas (1.297%) y el agua (996%), las bajas ventas y los aumentos indiscriminados en las materias primas de primer uso en las panaderías, por eso, pedimos el apoyo de toda la sociedad”.

Emilio Majori, vicepresidente de la Federación Industrial Panaderil bonaerense culpó a los incrementos en las tarifas de los servicios públicos y, también, a los precios de los molinos harineros: “Hay poca entrega porque los molinos están esperando que aumente el precio”.

cbot infocampo
17.04.2020 | Por Facundo Mesquida

El trigo se recuperó en la jornada de hoy, pero finalizó la semana con caídas de 4%

Lo commodities agrícolas finalizaron una semana con bajas generalizadas en las cotizaciones, encabezado por el trigo que dejó 4% de su valor con respecto a la semana pasada.

29.04.2020 | Por Infocampo

La nueva campaña: ¿El 2020 se encamina hacia un año “La Niña?

De acuerdo a los pronósticos, el trigo y la cebada tienen aseguradas las recargas de lluvias para siembra. Los interrogantes están puestos más adelante.

cosecha de trigo
15.05.2020 | Por Marina Friedlander

Trigo: expertos siguen con temor a una intervención del mercado y analizan un escenario con DJVE cerradas

Para Enrique Erize, de Nóvitas, hay "un sector del Gobierno con muchas ganas de meter un manotazo", pero no sería por parte de Alberto Fernández ni de Luis Basterra.