Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Se realizó el “Panazo”, la protesta de panaderos contra el aumento del precio de la harina

Repartieron 5.000 kilos de pan en el Congreso en forma de protesta, luego presentarán un petitorio en el que se demanda acciones para conseguir harina a un precio razonable. Cientos de personas asistieron para llevarse pan.

06.06.2018 |
Solana
Sommantico

Panaderos de Buenos Aires protestaron en el día de hoy por la fuerte suba del precio de la bolsa de harina frente al Congreso de la Nación, donde repartieron 5.000 kilos de pan. En este marco, cientos de personas formaron largas filas frente al Congreso para recibir las bolsas.

Recordemos que ya tuvo lugar protestas de índole similares, como el “verdurazo“y el “frutazo “. En el día de hoy se llevó a cabo el “panazo” .

×
¿Qué denuncia el sector?

Resumidamente, el sector denuncia una pronunciada baja en las ventas, el alza de precios de las materias primas y servicios básicos que se utilizan en la producción.

Aseguran que en la Capital Federal y gran parte del Conurbano bonaerense, el precio del pan se encuentra en promedio, en 60 pesos aunque hay panaderías del segundo y tercer cordón del Gran Buenos Aires aún lo sostienen entre 44 y 50 pesos.

“La bolsa de 50 kilos de harina costaba 250 pesos a fines de febrero y hoy los molinos la comercializan a 720 pesos. Se acumuló una suba del 188%, mientras que el kilo de pan aumentó como máximo un 20% dependiendo de la zona” remarcan los protestantes.

Desde el Centro de Industriales Panaderos del Oeste, anticiparon que presentarán un petitorio en el que se demanda acciones para conseguir harina a un precio razonable.

Por otra parte, la entidad puntualizó: “No soportamos más los aumentos en la luz (1.490%), el gas (1.297%) y el agua (996%), las bajas ventas y los aumentos indiscriminados en las materias primas de primer uso en las panaderías, por eso, pedimos el apoyo de toda la sociedad”.

Emilio Majori, vicepresidente de la Federación Industrial Panaderil bonaerense culpó a los incrementos en las tarifas de los servicios públicos y, también, a los precios de los molinos harineros: “Hay poca entrega porque los molinos están esperando que aumente el precio”.

11.10.2019 | Por Facundo Mesquida

Entre Ríos: el 91% del área triguera posee una condición de buena a muy buena

El estado fenológico del cultivo se ubica desde espiga embuchada a floración, informó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

26.06.2018 | Por Facundo Mesquida

Continúa en baja el precio de la soja en Chicago y se vendió a 318 dólares por tonelada

El trigo y la soja tuvieron un día parecido en el mercado de granos de Chicago, y presentaron bajas de casi 3 u$s/Tn, mientras que el maíz cerró casi sin cambios.

27.05.2019 | Por Solana Sommantico

La importancia de incorporar brócoli en nuestra alimentación diaria

Diversificar la dieta familiar para mejorar la salud y el rendimiento físico es posible incorporando esta hortaliza en las comidas. Pertenece a la familia de las crucíferas (coles) y en nuestro país se cultiva en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Los detalles.