| InfocampoTV

Se realizó el Remate del Primer Lote de Maíz en Córdoba a $9.300 la tonelada

Se trata de un lote de 29.000 kilogramos de la productora Mery Cristina Cravero, del “Establecimiento Don Yaco”, de la localidad cordobesa de General Fotheringham.

Print Friendly, PDF & Email
18.06.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Organizado por la Bolsa de Cereales de Córdoba y la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar), el pasado jueves se realizó en Córdoba el Remate del Primer Lote de Maíz de la cosecha 2017/18, que se vendió a $9.300 la tonelada.

Se trata de un lote de 29.000 kilogramos de la productora Mery Cristina Cravero, del “Establecimiento Don Yaco”, de la localidad cordobesa de General Fotheringham, cuyas condiciones fueron supervisadas por los técnicos de los Laboratorios de la Cámara de Cereales de Córdoba con el objetivo de garantizar que se cumplan los requisitos de calidad.

El corredor encargado de la operación fue la empresa Cereales del Plata SA, mientras que el remate fue realizado por Hugo Liarte.

En tanto, entre las empresas que participaron se encontraban etanoleras, industriales, frigoríficos, productores porcinos y firmas de producción avícola. Pero quien se quedó con el lote fue Bio4, de la ciudad de Río Cuarto, que ofreció $9.300 la tonelada, una cifra que excedió en $5.040 el precio pizarra de Rosario del jueves.

Según se informó en forma oficial, lo recaudado será donado por la productora y distribuido entre una escuela rural, un centro de salud y una dependencia educativa local, extensión de la UNC, de la localidad de General Fotheringham. Asimismo, la comisión que pertenece a Cereales del Plata será donada a la Asociación Civil SOLES.

Del acto participaron el subsecretario de Mercados Agropecuarios de la Nación, Jesús Silveyra; el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso; el presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Luis Macario y el presidente de MAIZAR, Alberto Morelli.

28.11.2018 | Por Marina Friedlander

Detectaron triquinosis en un frigorífico de Río Tercero y refuerzan controles en Córdoba

La enfermedad estaba presente en seis cerdos faenados con destino a comercialización. El Senasa y el Ministerio de Agricultura y Ganadería determinaron la desnaturalización y ordenaron la trazabilidad de los animales.

15.03.2019 | Por Marina Friedlander

Agroindustria aprobó un nuevo evento biotecnológico para el maíz

Desde el Gobierno Nacional aseguraron que la medida “ayuda a aumentar la producción y reducir los costos”.

08.06.2018 | Por Adrian Montesanto

Los excesos hídricos amenazan la siembra triguera

La siembra de trigo alcanzó en la región núcleo agrícola las 455.000 hectáreas, de las 1,3 millones de hectáreas previstas para el cultivo.