El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó, el 2 y 3 de julio, un taller de evaluación de medio término del Programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del que participaron el presidente del Organismo, Marcelo Miguez y otras autoridades.
El objetivo del Programa BID, que lleva adelante la Unidad de Gestión de Programa (UGP) del Servicio, es contribuir al incremento sostenido de la competitividad nacional e internacional del sector agropecuario y agroindustrial argentino con el propósito de consolidar e incrementar la capacidad del país para proteger y mejorar la sanidad y calidad agropecuaria, agroalimentaria y pesquera.
Miguez destacó “el Senasa no es sólo un órgano de fiscalización, sino también de capacitación, prevención, divulgación y extensión”. En este sentido, remarcó la importancia de la ejecución del Programa como herramienta para desarrollar dichos objetivos.
Tras la evaluación de medio término se fijaron las pautas para mejorar los procesos y para determinar los niveles de prioridad aplicados en el desarrollo del Programa.
El préstamo (BID 1950/OC-AR) es ejecutable por tramos, en un período total de 15 años, y fue declarado elegible (en condiciones de ejecutarse) en el mes de diciembre de 2008.