Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se realizó la VII reunión binacional y reclaman que el corredor bioceánico sea una política de Estado

El presidente de Chile Sebastián Piñeira recibió, en el Palacio de la Moneda, a las delegaciones donde participaron gobernadores, entre ellos el riojano Sergio Casas y Lucía Corpacci por Catamarca.

06.09.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El presidente de , recibió en el Palacio de la Moneda a las delegaciones donde participaron gobernadores de Sergio Casas y de Catamarca Lucía Corpacci, que asistieron junto a ministros e intendentes de ambas naciones. Los ejes de la reunión fueron infraestructura y fronteras, sustentabilidad ambiental, integración económica, seguridad y defensa, integración cultural y cooperación.

El Comité de emitió una declaración que ratifica la voluntad y decisión de las provincias argentinas y de las intendencias de Chile ligadas a los avances de los procesos de integración en materia cultural, económica, social, productiva, comercial, física y tecnológica, los cuales tienden a mejorar la calidad de vida de los pueblos y a lograr un desarrollo armónico e integral entre todas las regiones, aseguró , ministro de Industria y Planeamiento de La Rioja.

×

Durante el encuentro en el país trasandino, las delegaciones de ambas naciones reiteraron la necesidad de priorizar y concretar un corredor bioceánico ferroviario transversal que vincule los puertos de Porto Alegre en Brasil con los puertos de aguas profundas de la región de Atacama en Chile, vinculando las provincias argentinas de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja y Catamarca, con la región de Atacama y el sur de Brasil, aprovechando las potencialidades de la infraestructura ferroviaria existente y con miras a los asiáticos.

También se manifestó el interés de dar carácter permanente y definitivo al Paso de Pircas Negras y al complejo fronterizo de Barrancas Blancas y se acuerda su apertura para el 1 de noviembre, con la coordinación de ambas vialidades para su circulación segura.

06.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Los Romero: la vida de una familia olivícola que sigue haciendo historia en Arauco

Un soñador de Siria desembarcó en Arauco, en La Rioja, hace más de 100 años y así comenzó la historia de una familia que día a día hace grande a la Argentina.