Publicidad Cerrar X

Se reúnen los dirigentes del agro para intentar calmar los ánimos

Los cuatro titulares de la Comisión de Enlace se encuentran en la sede porteña de SRA. Buscan alguna alternativa para solucionar el conflicto territorial existente entre Carbap y Federación Agraria.

Los cuatro titulares de la Comisión de Enlace se encuentran en la sede porteña de SRA. Buscan alguna alternativa para solucionar el conflicto territorial existente entre Carbap y Federación Agraria.
infocampo
Por Infocampo

Los cuatro titulares de la Comisión de Enlace están reunidos desde este mediodía en la sede porteña de Sociedad Rural (SRA) para intentar amortiguar conflictos internos y ver la posibilidad de ratificar la unidad de la dirigencia agropecuaria.

El principal conflicto presente en la macro-entidad conformada por Luis Biolcati, Carlos Garetto, Eduardo Buzzi y Mario Llambías se originó el pasado miércoles 4 de noviembre, cuando dirigentes de Federación Agraria (FAA) consiguieron, en el marco de un encuentro con el ministro de Agricultura Julián Domínguez, un subsidio de 5,0 M/$ para repartir entre productores de la zona bonaerense de Stroeder.

La noticia no cayó nada bien entre los dirigentes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (la principal entidad que conforma CRA), quienes el 13 de noviembre, por medio de un comunicado, rechazaron “todo desmedido aprovechamiento mediático que surja en torno al preocupante tema de la sequía”.

A partir de entonces comenzaron a aparecer una serie de “chispazos” entre dirigentes de FAA por un lado y de Carbap y CRA por el otro. Ayer miércoles se esperaba que los cuatro titulares de la Comisión de Enlace ratificaran la unidad de las cuatro entidades del agro durante la asunción de Garetto al frente de Coninagro por un período más. Pero Llambías faltó a la cita (supuestamente porque hubo un problema con los vuelos hacia la ciudad de Buenos Aires o algo así).

Si bien la reunión de hoy entre los cuatro titulares de la Comisión de Enlace estaba programada para definir los detalles del acto que se hará el próximo 10 de diciembre en el barrio porteño de Palermo, por estas horas los dirigentes del agro, en un clima de mucha tensión, intentan buscar un camino para calmar los ánimos y (si todo sale bien) brindar en algún momento del día de hoy un mensaje de unidad.

La reunión que se está llevando a cabo es sólo para los cuatro presidentes de las entidades del agro; posteriormente se espera que se sumen las segundas y terceras líneas de la conducción gremial.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: