| InfocampoTV

Se reunió la Mesa Agropecuaria Bonaerense

Durante el encuentro se analizó la situación hídrica, el avance de obras y el estado de los caminos rurales.

Print Friendly, PDF & Email
05.05.2017 | Por Infocampo
Infocampo

Hoy se realizó un nuevo encuentro de la Mesa Agropecuaria Bonaerense en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La reunión estuvo presidida por el ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, quien estuvo acompañado por autoridades de los Ministerios de Infraestructura, de Economía, de Gobierno y de ARBA. En la oportunidad se trataron las distintas inquietudes planteadas por los representantes del sector y detallaron las acciones del gobierno provincial.

La reunión también contó con la participación de los subsecretarios de Hidráulica, Rodrigo Silvosa; de Hacienda, Juan Sanguinetti; y del jefe de Gabinete de ARBA, Juan Luis Catuogno, quienes aportaron información técnica referida al avance de las obras hídricas y a temas impositivos.

×

El Ministro Sarquís destacó el trabajo conjunto con distintos organismos nacionales para ejecutar acciones que beneficien a los distritos más afectados. Por su parte, Silvosa brindó un resumen del cronograma de obras en ejecución y de las que se realizarán en los próximos meses.

Durante el encuentro, se abordaron además, temas vinculados a las mejoras en los caminos rurales, a las líneas de financiamiento dispuestas por el Banco de la Provincia de Buenos Aires y a la estructura impositiva, entre otros.

En representación del sector agroindustrial, formaron parte de la reunión autoridades de la Sociedad Rural Argentina, de Federación Agraria Argentina, de Coninagro y de Carbap.

Participaron el Subdirector Ejecutivo de Recaudación y Catastro de ARBA, Walter D’ Angela; el Subadministrador de la Dirección de Vialidad, Mauro Canoves; el Diputado nacional Pablo Torello y el Diputado provincial Oscar Sánchez.

Asimismo, estuvieron el jefe de Gabinete de la cartera, Jorge Srodek; el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; y la directora de Economía, Estadísticas y Mercados Agropecuarios, Pilar Palmieri.

 

30.05.2018 | Por Facundo Mesquida

De Velazco: “Más del 60% de los caminos rurales de Buenos Aires están en un estado regular o malo”

Así lo indicó el presidente de Carbap, Matías de Velazco quien además agregó que “hay partidos donde directamente hace más de cuatro años que no pasa una máquina”.

09.09.2019 | Por Infocampo

Destinan más de $400.000 al acondicionamiento de salas de extracción de miel en Pedro Luro

La inversión beneficiará a 26 productores de forma directa y más de 40 de manera indirecta, con una extracción promedio de 1.160 tambores anuales que equivalen a 382.800 kilos de miel.

17.10.2019 | Por Infocampo

Rescataron más de 7.500 kilos de alimentos para comedores e instituciones benéficas

En promedio se repartieron 58 kilos de alimentos por comedor.