Publicidad Cerrar X

Se reunió la Mesa Forestal de Córdoba con la presencia del ministro Busso

Sus integrantes recibieron detalles de parte de las autoridades del proyecto de ley de Promoción Agroforestal de Córdoba. Además, se comprometieron a realizar aportes técnicos al mismo.

Print Friendly, PDF & Email
26.04.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Con la presencia de dos de los ministros que integran el Gabinete Productivo Provincial, se reunió ayer la Mesa Forestal de Córdoba, en el Salón de las Industrias. Los titulares de las carteras de Agricultura y Ganadería y de Ciencia y Tecnología, Sergio Busso y Walter Robledo, presidieron el encuentro, al que concurrieron ingenieros forestales, miembros de casas de altos estudios, integrantes de entidades del sector, intendentes y legisladores provinciales.

En el encuentro, los ministros detallaron a los presentes los alcances y características del proyecto de Ley para la promoción del sector Agroforestal de Córdoba, que tiene como característica una visión amplia que incluye no solo la implantación de especies, sino también la producción de la foresto-industria y el componente ambiental de las localidades cordobesas.

Junto al secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, al director de Producción Agrícola de la cartera, Marcos Blanda, y a legisladores, los funcionarios dejaron explícitos los objetivos principales del proyecto, y solicitaron a los integrantes de la Mesa que realicen aportes técnicos en el transcurso de los próximos días, para enriquecer y mejorar el texto y los puntos a establecer en el futuro decreto reglamentario.

Una vez receptados los aportes, los miembros de la Legislatura Unicameral serán quienes continuarán trabajando hasta llegar al tratamiento definitivo. Todos los integrantes de la Mesa se mostraron conformes y brindan su apoyo a esta iniciativa, a la que consideran necesaria tanto para el desarrollo del sector como para el cuidado de los recursos naturales.

“Creemos que con esta iniciativa Córdoba estará dando un paso significativo para el tratamiento integral de la forestación en su territorio. Una muestra de esto es el amplio consenso que existe entre los actores presentes esta tarde en relación a los contenidos que se expusieron”, manifestó el ministro Sergio Busso, al término de la reunión.

Notas relacionadas

La Moraleja - Citricos
15.11.2022 | Por Infocampo

Vietnam: la misión comercial “Región Centro” avanzó en acuerdos para la carne porcina y los cítricos

Autoridades y empresas del agro están en el sudeste asiáticos buscando nuevos acuerdos comerciales y oportunidades de negocios.

04.10.2022 | Por Favio Re

Incendios: los fuertes vientos, una complicación extra en Córdoba

En la zona de La Cumbre, hay 200 efectivos y cuatro aviones hidrantes intentando frenar el avance de las llamas. En el sur de las zonas serranas, otro foco consumió un pinar.

06.09.2022 | Por Infocampo

“Un nuevo relato disfrazado de beneficio”: la Mesa de Enlace de Córdoba cuestionó el ‘dólar-soja’

La medida “es sólo una disminución parcial y temporaria de los perjuicios a los que se viene sometiendo” al productor, dijeron las entidades. Una Rural de esa provincia lo tildó de “dólar-zanahoria”

Actualidad del campo

27.11.2022 | Por Infocampo

Una científica argentina diseñó una cepa viral contra una enfermedad bovina que no tiene cura

El desarrollo implicó 15 años de trabajo y busca reducir el impacto de la leucosis bovina, una patología que afecta al rodeo tambero y de producción de carne.

26.11.2022 | Por Infocampo

Guadalupe, la correntina que estudia en EE.UU. la genética del arroz para ayudar a África

Se crió en el campo con siete hermanos. Vivió un año en Sierra Leona y actualmente está haciendo un posgrado en Louisiana. Su objetivo: mejorar la nutrición de los africanos. "Ser rebelde es mi regla de vida", dice en una nueva entrega de ELLAS.

26.11.2022 | Por Infocampo

La soja y el maíz pierden poder de compra: ¿cuántas toneladas cuestan un tractor o una cosechadora?

De acuerdo a un informe privado, entre junio y noviembre el precio de estos implementos tuvieron un encarecimiento en términos relativos. Es un panorama que complica más el presente de la maquinaria agrícola, en baja tras un largo período de crecimiento.

26.11.2022 | Por Infocampo

Solo 15 quintales de trigo y muerte de plántulas de soja: la sequía no da tregua en la zona núcleo

El informe semanal de la Bolsa de Comercio de Rosario es letal en relación a las proyecciones para estos cultivos. El peor rinde en 10 años para el cereal y los riesgos de una siembra gruesa “desesperada”.

25.11.2022 | Por Infocampo

Con un tipo de cambio de $ 230, el lunes comienza a regir el nuevo “dólar soja”

Se podrán hacer operaciones con ese valor hasta el 31 de diciembre. Con esta medida, el Gobierno espera un ingreso de divisas de al menos U$S 3.000 millones.

25.11.2022 | Por Infocampo

Tras la media sanción a la “alcoholemia cero” al volante, la cadena del vino reiteró su rechazo

La normativa busca bajar de 0.5 a 0 el límite de alcohol en sangre permitido para conducir en todo el territorio argentino. La Corporación Vitivinícola afirma que es el único país entre los grandes productores de vinos que legisla de este modo.

25.11.2022 | Por Infocampo

Trigo: los contratos de futuros cotizan en Argentina mejor que en Chicago y hay récord de coberturas

Las cotizaciones en el Matba-Rofex superan los valores de Chicago, y también los que se ofrecen en Uruguay y en Brasil, como consecuencia de la sequía y el desplome productivo proyectado para el cereal.

25.11.2022 | Por Infocampo

La Bolsa de Rosario celebró su asamblea anual y renovó parcialmente autoridades

La ceremonia proclamó a los nuevos miembros del Consejo Directivo y Comisión Revisora de Cuentas. A su vez, se aprobó la Memoria y los Estados Contables al 31 de julio pasado.

trabajador lechero
25.11.2022 | Por Infocampo

Trabas a las importaciones: pymes lácteas afirman que faltan insumos y está en riesgo la producción

Es uno de los reclamos que formularon en una reunión con el Director Nacional de Lechería. También advirtieron que necesitan más plazo y financiamiento para cumplir la ley de etiquetado frontal.