Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se reunió la Mesa Yerbatera: “La idea es tener una zafra con oferta y demanda equilibradas”

Del encuentro también participó el secretario de Agricultura, Ricardo Negri, quien garantizó su apoyo al INYM.

23.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El pasado miércoles se llevó a cabo un encuentro entre la Mesa Yerbatera, los funcionarios del Ministerio del Agro y la Producción de y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, .

Durante la reunión, los dirigentes debatieron acerca del futuro del sector. “La idea es tener una donde la oferta y la demanda este equilibrada, así no causar distorsiones en el mercado”, sostuvo el ministro del Agro y Producción de Misiones, José Luis Garay.

Luego, Negri recibió a la comisión directiva del Instituto Nacional de la (), y anticipó una tarea conjunta para resolver temas de la agenda.

“Vine a por la cadena yerbatera y a fortalecer el INYM porque es la institución que tiene la cadena para arbitrar y enfrentar los desafíos”, subrayó. “Para el 2017 vamos a poner énfasis en la transparencia de las economías regionales y sus diversas cadenas. Contamos con el FONDAGRO (Fondo Nacional de Agroindustria) que es un programa para la sanidad vegetal, el reintegro a las exportaciones y el financiamiento para cadenas como la yerba mate”, prometió el funcionario.

Contrabando de maíz
30.08.2021 | Por Infocampo

Secuestraron casi 300 mil kilos de maíz que iban a Brasil en forma ilegal

El hecho ocurrió en Misiones. El acopiado se encontraba en dos galpones, uno cerca del paraje Martín Güemes y el otro en el Capín Largo.

renatre relevo de trabajadores
08.07.2021 | Por Infocampo

Detectan explotación laboral y menores de edad en campos de Misiones

El Renatre realizó una serie de fiscalizaciones en establecimientos rurales, que comenzaron en enero y se extendieron hasta el 30 de junio.

Mandioca Gigante en Misiones
15.09.2021 | Por Infocampo

Misiones le ganó a Corrientes y cosechó una mandioca que pesa 65 kilos

La raíz duplicó el tamaño de la que se recolectó en esa provincia días atrás.