Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se sembrarían 6,5 millones de hectáreas de trigo en la campaña 2021/22

Así lo indica un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, lo cual reflejaría un incremento sobre la superficie promedio de los últimos cinco ciclos del 6,6%.

20.04.2021
Infocampo
Infocampo

La dio a conocer su informe pre-campaña de 2021/22 que sostendrían una intención de siembra similar a la del año pasado, con una superficie de 6,5 millones de hectáreas.

Bajo este escenario la campaña triguera que viene reflejaría un incremento del 6,6% de la superficie implantada en relación al promedio de las últimas cinco campañas.

De todas formas, la Bolsa aclara que “esta proyección permanece sujeta principalmente a un escenario climático propicio, que provea la humedad necesaria para garantizar una implantación exitosa”.

La limitante de una expansión mayor para el área del trigo es la “prolongada situación de déficit hídrico“, sumado a “la suba en el costo de los fertilizantes“, indica el informe.

Si bien el informe no indica cómo sería el comportamiento de la cebada, cultivo competidor por espacio con el trigo, todo parece indicar que la superficie aumentaría por mejor competitividad y la nueva impronta importadora de China.

01.07.2021 | Por Infocampo

Preocupación en el sector yerbatero por una legislación que buscar limitar la producción

Una resolución del INYM, publicada en el Boletín Oficial, restringe que cada productor podrá agregar 5 nuevas hectáreas por año a su plantío. La norma requiere el aval del ministro de Agricultura para su avance.

chicago precios granos infocampo
12.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos arrancan la semana de Chicago con importantes subas

El informe del Usda respaldó la situación ajustada de oferta y demanda de granos y lo commodities abrieron la semana en alza.

06.09.2021 | Por Infocampo

Las lluvias mejoraron la condición del trigo en el centro y sur del área agrícola

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la mejora del cereal superó los 10 puntos porcentuales.