Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se sembrarían 6,5 millones de hectáreas de trigo en la campaña 2021/22

Así lo indica un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, lo cual reflejaría un incremento sobre la superficie promedio de los últimos cinco ciclos del 6,6%.

20.04.2021
Infocampo
Infocampo

La dio a conocer su informe pre-campaña de 2021/22 que sostendrían una intención de siembra similar a la del año pasado, con una superficie de 6,5 millones de hectáreas.

Bajo este escenario la campaña triguera que viene reflejaría un incremento del 6,6% de la superficie implantada en relación al promedio de las últimas cinco campañas.

×

De todas formas, la Bolsa aclara que “esta proyección permanece sujeta principalmente a un escenario climático propicio, que provea la humedad necesaria para garantizar una implantación exitosa”.

La limitante de una expansión mayor para el área del trigo es la “prolongada situación de déficit hídrico“, sumado a “la suba en el costo de los fertilizantes“, indica el informe.

Si bien el informe no indica cómo sería el comportamiento de la cebada, cultivo competidor por espacio con el trigo, todo parece indicar que la superficie aumentaría por mejor competitividad y la nueva impronta importadora de China.

puente sobre el rio colorado
25.03.2021 | Por Infocampo

Crisis hídrica en el valle bonaerense del Río Colorado: los productores se reunieron con las autoridades

Se está avanzando en una agenda de trabajo para dar asistencia a la situación del manejo del agua en la región hortícola y ganadera.

01.03.2021 | Por Infocampo

Enero “de mínimos y máximos”: cayeron las exportaciones de trigo y se recuperó fuerte la molienda de soja

En el primer mes del año y debido a la caída de la producción, el cereal registró un 61% menos de embarques, mientras que la soja un aumento del 39%, luego del paro aceitero diciembre.

chicago cbot infocampo
03.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Miércoles con bajas para los commodities agrícolas en Chicago

Los granos rebirtieron parcialmente las subas que habían conseguido en la jornada de ayer, y al momento, la semana resulta negativa para los precios de los commodities.