Valor agregado y asociatividad, dos características que hoy son un denominador en diversos proyectos de inversión relacionados al sector agropecuario. Sin lugar a dudas, la industrialización de lo rural sigue sumando protagonistas.
En esta oportunidad son ocho productores avícolas (pequeños y medianos productores de huevo) de la provincia de Córdoba, que decidieron asociarse con el objetivo de comenzar a industrializar su producción y obtener huevo líquido pasteurizado; de esta manera nació Ovocor SA.
“Nosotros teníamos esta idea en la cabeza hace muchísimo tiempo, pero desde comienzos del año pasado empezamos a darle forma al grupo; en octubre conformamos la sociedad anónima, y a partir de ahícomenzamos a gestionar líneas de crédito por diferentes vías. Todavía no conseguimos una aprobación del pedido de financiación, pero seguimos trabajando para poder concretar el proyecto de inversión lo antes posible”, detalló a Infocampo Juan Carlos Ghibaudo, uno de losproductores avícolas asociados al proyecto.
Para leer la nota completa, haga click aquí