Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se viene un SENASA más regional

Las gestiones para iniciar la regionalización del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria en la provincia de Santa Fe están muy encaminadas para el corto plazo.

09.09.2005
Infocampo
Infocampo

Jorge Amaya se reunió con empleados de todas las áreas y categorías a quienes les manifestó que “no se trata de un plan piloto” y estimó que podría instrumentarse en los próximos 30 o 40 días. La regionalización consta de una descentralización operativa, con mayor independencia de Buenos Aires, y pretende mejorar los servicios al productor. Uno de los gremios plantea sus “reservas” porque -aseguran- “sin un incremento de los recursos va a seguir todo igual”.

El titular del Senasa se reunió con un grupo de 60 personas a quienes les explicó que los pasos en la regionalización serán la designación de un coordinador general en la provincia con cuatro áreas a su cargo, y la instalación de nuevas oficinas donde convivan todas las direcciones.

×

El supervisor regional para el centro-norte santafesino, Dr. José Carbajales, comentó que “hemos visto 2 o 3 locales nuevos para trabajar todos juntos, porque actualmente todas las direcciones están dispersas en distintos edificios”, y agregó que el fin último de la reestructuración será ofrecer un mejor servicio a los productores. Por ejemplo, podrán realizar en Santa Fe algunos trámites que hoy se hacen en Buenos Aires, aunque todavía no se definió cuáles, porque eso quedará a cargo de cada dirección.

El delegado de los trabajadores afiliados a ATE, Adolfo Avallone, manifestó que “el gremio tiene sus reservas” en cuanto al cambio en el organismo y consideró que “así como están, las cosas van a seguir igual si no se incrementan los recursos financieros, porque la regionalización no es designar 5 personas solamente”. El gremialista consideró que se necesita incorporar más personal para mejorar el servicio -aproximadamente 250 personas- sobre todo en las plantas frigoríficas, al mismo tiempo que solicitó mayor planificación y perfeccionamiento para los trabajadores.

Juan Manuel Fernández

Tags