Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Según Lavagna, la Argentina estaría sufriendo

Según consignaron agencias de noticias, una decena de economistas, entre ellos, el ministro de Economía, Roberto Lavagna, consideraron hoy que la Argentina sufre un proceso de “inflación por demanda”, y aseguraron que se debe “mantener un tipo de cambio competitivo”. En este escenario, Lavagna manifestó una disposición favorable para trabajar en conjunto con el Banco... Read more »

03.08.2005
Infocampo
Infocampo

Según consignaron agencias de noticias, una decena de economistas, entre ellos, el ministro de Economía, Roberto Lavagna, consideraron hoy que la Argentina sufre un proceso de “inflación por demanda”, y aseguraron que se debe “mantener un tipo de cambio competitivo”.

En este escenario, Lavagna manifestó una disposición favorable para trabajar en conjunto con el Banco Central, a fines de alcanzar una reducción de la tasa de interés o definir, cuanto menos, un perfil bajista.

×

Junto con un grupo de profesionales, el jefe del Palacio de Hacienda analizó hoy la situación económica en una reunión en la que estuvieron presentes, entre otros, Aldo Ferrer y Javier González Fraga.

Durante este encuentro, que presentó coincidencias ideológicas en cuanto a qué dirección que debería tomar la economía argentina, Lavagna advirtió que existen presiones a favor de la generación de “negocios financieros fáciles” y acciones tendientes a que “se revalúe en peso”, según reveló el portavoz del Palacio de Hacienda al finalizar la reunión.

El vocero destacó que “todos coincidieron en que hay una inflación de demanda y en la necesidad de que no exista ningún control de precios”.

Además, manifestó que hubo acuerdo “en que el tipo de cambio debe ser competitivo” y en la “necesidad de trabajar para que se logre incrementar en 2 puntos del PBI la inversión, lo cual consolidaría el crecimiento en valores aceptables”.

Por su parte, el economista Eduardo Curia insistió en que, teniendo en cuenta el esquema económico actual, la pauta cambiaria debería ser corregida, llevando al valor del dólar en torno a 3,10 pesos o más.

Tags