X
| InfocampoTV

Según un estudio de la Universidad de California “comer uvas previene el Alzheimer”

“Consumir uvas dos veces al día durante seis meses ayuda contra la disminución metabólica del cerebro en áreas relacionadas con el Alzheimer”, asegura el estudio.

Print Friendly, PDF & Email
07.02.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Consumir uvas dos veces al día durante seis meses ayuda contra la disminución metabólica del cerebro en áreas relacionadas con el Alzheimer, según un estudio realizado a personas con disminución temprana de la memoria por parte de la Universidad de California. La investigación fue publicada en Experimental Gerontology.

Los resultados del estudio mostraron que una dieta enriquecida con uva protege contra la disminución de la actividad metabólica. Además, también se mostró un aumento del metabolismo en otras áreas del cerebro que se correlacionaron con mejoras individuales en la atención y la memoria, en comparación con aquellos que siguieron una dieta sin uva.

“Los sujetos que no consumieron las uvas mostraron un declive metabólico significativo en estas regiones críticas. Los polifenoles de uva ayudan a promover las actividades antioxidantes y anti-inflamatorias”, detalla el informe.

Las investigaciones sugieren que las uvas pueden ayudar a mantener la salud del cerebro trabajando de múltiples maneras: desde reducir el estrés oxidativo en el cerebro hasta promover el flujo sanguíneo saludable en el cerebro para ayudar a mantener los niveles de un químico clave del cerebro que promueve la memoria para ejercer efectos antiinflamatorios.

08.01.2019 | Por Marina Friedlander

Alimentación de aves y mascotas, un negocio de nicho que proyecta exportar US$ 5 millones en 2019

Jorge Huck, creador de SpringHaus, le contó a Infocampo de qué se trata el negocio, único en Argentina, que procesa y comercializa una amplia gama de mezclas e ingredientes.

20.03.2019 | Por Solana Sommantico

Todo sobre el silaje de grano húmedo: confección, manejo y aprovechamiento

Con el fin de reducir las pérdidas durante su elaboración y aprovechamiento, un equipo de especialistas en el que participaron técnicos del INTA, publicaron un informe con una serie de recomendaciones tendientes a extremar la calidad en su confección y manejo. Los detalles.

30.10.2018 | Por Solana Sommantico

Condición corporal en ovinos: la herramienta que permite aumentar los rendimientos

Se trata de un procedimiento de evaluación subjetiva del estado físico y nutricional de los animales. Infocampo te trae todo lo necesario para una correcta toma de decisiones y poder obtener así, mejores rendimientos.