Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Según un estudio de la Universidad de California “comer uvas previene el Alzheimer”

“Consumir uvas dos veces al día durante seis meses ayuda contra la disminución metabólica del cerebro en áreas relacionadas con el Alzheimer”, asegura el estudio.

Print Friendly, PDF & Email
07.02.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Consumir uvas dos veces al día durante seis meses ayuda contra la disminución metabólica del cerebro en áreas relacionadas con el Alzheimer, según un estudio realizado a personas con disminución temprana de la memoria por parte de la Universidad de California. La investigación fue publicada en Experimental Gerontology.

Los resultados del estudio mostraron que una dieta enriquecida con uva protege contra la disminución de la actividad metabólica. Además, también se mostró un aumento del metabolismo en otras áreas del cerebro que se correlacionaron con mejoras individuales en la atención y la memoria, en comparación con aquellos que siguieron una dieta sin uva.

×

“Los sujetos que no consumieron las uvas mostraron un declive metabólico significativo en estas regiones críticas. Los polifenoles de uva ayudan a promover las actividades antioxidantes y anti-inflamatorias”, detalla el informe.

Las investigaciones sugieren que las uvas pueden ayudar a mantener la salud del cerebro trabajando de múltiples maneras: desde reducir el estrés oxidativo en el cerebro hasta promover el flujo sanguíneo saludable en el cerebro para ayudar a mantener los niveles de un químico clave del cerebro que promueve la memoria para ejercer efectos antiinflamatorios.

05.04.2019 | Por Marina Friedlander

Ambientalistas le respondieron a Macri por las aplicaciones: “Dijo una barbaridad”

Daniela Verzeñassi, de Asociación por Entre Ríos sin Agrotóxicos Basta es Basta, aseguró que el presidente "confunde a la población" al afirmar que el fallo que limita aplicaciones "pone en peligro a la producción".

19.02.2019 | Por Xavier Hernández

Alerta por ola de calor y las recomendaciones para los animales en producción

Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, rige un alerta por ola de calor para los próximos días. Infocampo te acerca las recomendaciones técnicas para un correcto manejo de la ganadería durante este periodo.

20.02.2019 | Por Solana Sommantico

Denuncian la aparición de “lana” en latas de atún y una marca sale a defenderse

Estos últimos días se volvió viral un video de una señora que detectó esta extraña sustancia que se formó tras poner el producto en agua. Inmediatamente, cientos de consumidores expresaron tener vivencias similares. Tras la polémica, una reconocida marca de atún salió a dar explicaciones.