Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Seis provincias se comprometieron con las Buenas Prácticas Agropecuarias en Sustentología

El Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) parece estar de moda en el mundo agroindustrial, y con el apoyo de Guillermo Bernaudo, seis provincias decidieron poner el gancho.

13.08.2018 |
Facundo
Mesquida

Periodista

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, recibió a sus pares de las provincias de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; de Santa Fe, Alicia Ciciliani; de Río Negro, Alberto Diomedi; de Salta, Paula Bibini; y de Formosa, Raúl Quintana para comprometerse con el Medio Ambiente y la producción sustentable, a través de la firma de una carta de intención con el objetivo de generar una agenda conjunta de trabajo en la temática de las Buenas Prácticas Agropecuarias, su planificación, impulso y avance.

También estuvieron presentes por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; y por AAPRESID, su presidente, Alejandro Petek.

×

Todos los mencionados rubricaron el documento que detalla una serie de puntos que las provincias, la Nación y AAPRESID se comprometieron a seguir en función de las demandas mundiales para un sector productivo que tenga como premisa el cuidado de los recursos. Entre otros ejes, se destacan los siguientes:

-Facilitar las interacciones y el intercambio para generar una base de conocimiento integral.

-Evaluar y compartir experiencias sobre políticas destinadas al compromiso con la sustentabilidad.

-Informar acerca de iniciativas para acelerar y expandir la adopción de BPA.

-Integrar el paradigma de sustentabilidad a nivel institucional y sectorial en los sistemas de gobierno.

-Mejorar la capacidad de educación y capacitación-aprendizaje relacionada con centros de educación, extensión e investigación y entrenamiento.

-Trabajar en la concientización y sensibilización del público en general.

-Promover TIC y AgTechs.

-Fortalecer desarrollo de la infraestructura necesaria.

“Nuestra provincia y AAPRESID nos consideramos socios estratégicos en este camino de las Buenas Prácticas Agropecuarias. La idea es que este desarrollo que ya tiene en Córdoba acciones concretas con el Programa Provincial o con la Ley de Promoción Agroforestal, se replique en otras jurisdicciones y a nivel nacional. Afianzar la bandera de la sostenibilidad es un compromiso que debemos asumir entre todos y esta reunión es un gran avance”, expresó el ministro Sergio Busso tras la firma.

08.08.2019 | Por Marina Friedlander

“Es un hito fundamental”: la emoción de Verdeca por la aprobación de la soja tolerante a sequía en EE.UU

Es la única tecnología a nivel mundial de tolerancia a sequía aprobada, y la primera desarrollada en Sudamérica. Además, agrega una herramienta fundamental para el control de las malezas de resistencia, que es la tolerancia al glufosinato de amonio.

24.05.2018 | Por Marina Friedlander

Ciciliani revivió la discusión de los agroquímicos y dijo que no hay que sospechar del sector productivo

La ministra de Producción de Santa Fe consideró que "un país que sospecha que el sector productivo le hace daño a la sociedad es un país sin futuro”.

17.08.2019 | Por Marina Friedlander

Un híbrido de Macro Seed lideró la Red de Ensayos de Maíz de Siembras Tardías en Aapresid

Así se lo contó a Infocampo el gerente Comercial de la semillera de Louis Dreyfus Company (LDC), Nicolás Speranza. "Es muy valioso, porque ese cultivo ha ido creciendo muchísimo y hoy representa un poco más de la mitad del total de la superficie de maíz sembrada", dijo.