| InfocampoTV

Seis provincias se comprometieron con las Buenas Prácticas Agropecuarias en Sustentología

El Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) parece estar de moda en el mundo agroindustrial, y con el apoyo de Guillermo Bernaudo, seis provincias decidieron poner el gancho.

Print Friendly, PDF & Email
13.08.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, recibió a sus pares de las provincias de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; de Santa Fe, Alicia Ciciliani; de Río Negro, Alberto Diomedi; de Salta, Paula Bibini; y de Formosa, Raúl Quintana para comprometerse con el Medio Ambiente y la producción sustentable, a través de la firma de una carta de intención con el objetivo de generar una agenda conjunta de trabajo en la temática de las Buenas Prácticas Agropecuarias, su planificación, impulso y avance.

También estuvieron presentes por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; y por AAPRESID, su presidente, Alejandro Petek.

×

Todos los mencionados rubricaron el documento que detalla una serie de puntos que las provincias, la Nación y AAPRESID se comprometieron a seguir en función de las demandas mundiales para un sector productivo que tenga como premisa el cuidado de los recursos. Entre otros ejes, se destacan los siguientes:

-Facilitar las interacciones y el intercambio para generar una base de conocimiento integral.

-Evaluar y compartir experiencias sobre políticas destinadas al compromiso con la sustentabilidad.

-Informar acerca de iniciativas para acelerar y expandir la adopción de BPA.

-Integrar el paradigma de sustentabilidad a nivel institucional y sectorial en los sistemas de gobierno.

-Mejorar la capacidad de educación y capacitación-aprendizaje relacionada con centros de educación, extensión e investigación y entrenamiento.

-Trabajar en la concientización y sensibilización del público en general.

-Promover TIC y AgTechs.

-Fortalecer desarrollo de la infraestructura necesaria.

“Nuestra provincia y AAPRESID nos consideramos socios estratégicos en este camino de las Buenas Prácticas Agropecuarias. La idea es que este desarrollo que ya tiene en Córdoba acciones concretas con el Programa Provincial o con la Ley de Promoción Agroforestal, se replique en otras jurisdicciones y a nivel nacional. Afianzar la bandera de la sostenibilidad es un compromiso que debemos asumir entre todos y esta reunión es un gran avance”, expresó el ministro Sergio Busso tras la firma.

20.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Según Agroindustria bonaerense en dos años los establecimientos apícolas crecieron 1.685%

Según explicó el ministerio, desde marzo de 2016 a marzo de 2018 los establecimientos habilitados pasaron de 27 a 455 lo que implica un crecimiento del 1.685 por ciento.

27.04.2018 | Por Xavier Hernández

Aapresid firmará un convenio con la FAUBA para el desarrollo de trabajos conjuntos

Ambas instituciones buscan aprovechar el potencial que tienen en generar trabajo colaborativo, proyectos de investigación, pasantías y prácticas pre-profesionales que potencien la formación académica de nuestros estudiantes.

22.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Aapresid presentó “SUSTENTOLOGÍA”, el XXVI Congreso que se realizará en Córdoba

Aapresid presentó en la ciudad de Buenos Aires el XXVI Congreso Aapresid que este año hará foco en la fusión de la ciencia y la sustentabilidad, denominándose “SUSTENTOLOGÍA”.