Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Semilleros multiplicadores le reclamaron al Gobierno que los incluya en el debate

Casem aseguró que existe un "deficiente volumen de fiscalización en autógamas", principalmente en soja, y aseguró que tiene una propuesta para presentarle al Ministerio de Agroindustria.

11.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores (Casem) le reclamó al Gobierno Nacional que los incluya en el debate por la modificación de la Ley de Semillas.

Lo hizo a través de una carta que le envió al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, en la que le pidió que se invite a la entidad a las reuniones que se están realizando para tratar el proyecto, de las que participan diferentes actores de la cadena.

“Nuestra entidad aglutina a más de ciento veinte semilleros de distintas provincias argentinas, siendo nuestro principal objetivo desde hace años la promoción de la semilla legal fiscalizada y el desarrollo y la expansión del comercio de semillas en la Argentina, con origen y calidad garantizada”, expresó Casem en la nota.

×

En ese sentido, consideró que “es importante el consenso en miras de lograr un proyecto de ley que contemple los intereses particulares que estos representan”.

Casem aseguró que busca transmitir a las autoridades del Ministerio su propia propuesta, que se vincula directamente con el “deficiente volumen de fiscalización en autógamas”, principalmente en soja.

Mirá la carta completa

×
04.10.2019 | Por Marina Friedlander

Bono confirmado: trabajadores rurales cobrarán los $5.000

UATRE informó que se pagará en tres pagos de $1.667 en los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año.

15.10.2019 | Por Facundo Mesquida

Los granos cerraron la jornada de Chicagocon bajas

Los contratos de soja finalizaron con pérdidas próximas a 2,3 U$S/tn, mientras que el trigo y el maíz lo hicieron en torno a -1,5 dólares por tonelada.

26.12.2019 | Por Facundo Mesquida

Los granos volvieron a operar con subas en Chicago tras el feriado

Avanzó por cuarta rueda consecutiva y se ubicó en 344 U$S/tn, apoyada en optimismo en torno a acercamiento entre China y EE.UU.