X
| InfocampoTV

Senasa, Caprove y Clamevet llevarán a cabo una jornada de Capacitación de Bioequivalencia

Senasa, Caprove y Clamevet organizan el próximo martes 11 de diciembre una jornada gratuita sobre bioequivalencia.

Print Friendly, PDF & Email
27.11.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (Caprove) y la Cámara de Laboratorios Argentinos Medicinales Veterinarios (Clamevet) organizan el próximo martes 11 de diciembre una jornada de capacitación sobre bioequivalencia, a desarrollarse a partir de las 8 hs. en la sede del Senasa ubicada en Martínez, Talcahuano 1569.

En el encuentro, el Dr. Federico Luna, Director de Registro de Productos Veterinarios de Senasa, dará la bienvenida; el Dr. Jorge Errecalde, Profesor Titular de Farmacología de la Facultad de Ciencias Veterinarias y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata y Académico de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, dará una introducción a la bioequivalencia, explicando los conceptos sobre cinética plasmática: absorción, distribución, metabolismo y excreción.

Luego, el Dr. Sergio Sánchez Bruni, Profesor Titular de Farmacología del Laboratorio de Farmacología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Bs. As. (Tandil) e Investigador Principal de CONICET, Centro de Investigación Veterinaria Tandil (CIVETAN)-CONICET, se referirá al diseño experimental, número de animales, homogeneidad de grupos, vías de administración, toma y conservación de muestras y a la fase analítica.

Además, el Dr. Enrique Formentini, Médico Veterinario y Doctor en Ciencias Veterinarias, Profesor Adjunto de la Cátedra de Farmacología y Director del Laboratorio de Farmacología y Toxicología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral, hablará de la interpretación de resultados y presentará modelos estadísticos.

Por la tarde, el Dr. Carlos Bertoncini, Licenciado en Biotecnología, Investigador CONICET y Director de Innovación del Centro de Investigaciones Biofarmacéuticas DominguezLab, disertará acerca de las consideraciones para la realización de estudios de bioequivalencia de medicamentos humanos.

El ciclo de charlas técnicas se completa con la disertación de la Dra. Natalia Cardillo, Veterinaria, Investigadora de CONICET y Directora de la Unidad de Investigación Clínica Animal del Centro de Investigaciones Biofarmacéuticas DominguezLab, quien hablará sobre los procedimientos para la ejecución de ensayos de BE bajo Buenas Prácticas Clínicas en Veterinaria (BPC).

A modo de cierre, se realizará una Mesa redonda de disertantes bajo el título “Hacia dónde vamos. Utilidad y alcance de la herramienta en medicina veterinaria” y tendrá lugar una sesión de preguntas.

La inscripción es sin costo. Para más información, contactarse vía mail a  jornadadebioequivalencia@gmail.com. Se recibirá confirmación de asistencia hasta el miércoles 5 de diciembre.

28.02.2019 | Por Xavier Hernández

Las peras y manzanas representan más del 70% de las exportaciones rionegrinas

En medio de la suspensión de Brasil. Río Negro emitió un informe donde señala que ambas frutas representan el 72% de las divisas generadas en la provincia. Durante 2018 la exportación de estas frutas había crecido en torno al 20%.

25.10.2018 | Por Xavier Hernández

Agroindustria y Senasa capacitarán sobre el sistema de trazabilidad apícola

La jornada de capacitación sobre el nuevo Sistema informático de Trazabilidad Apícola-SITA tendrá lugar en el palacio municipal de Casilda, entre las 9 y las 17hs.

14.09.2018 | Por Solana Sommantico

Los requisitos sanitarios para importar animales vivos y material reproductivo a la Argentina

El Senasa lo indica con el objetivo de ser una fuente de información abierta y accesible para los operadores comerciales extranjeros y los servicios veterinarios de otros países. Los detalles están disponibles en la página de internet del Senasa.