Miembros del Comité de Acción Gremial de Federación Agraria (FAA) decidieron no renovar el mandato de los dos representantes de la entidad (Pedro Peretti y Mario Bondone) en la Comisión Directiva del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).
“A pesar de que podemos dar cuenta con datos fehacientes de todo lo que hicimos en defensa de los intereses de los agremiados, intempestiva y sorpresivamente no se nos renueva el mandato como representantes por FAA en el IPCVA”, señalaron Peretti y Bondone mediante una carta.
“De esta manera se nos impide continuar con un plan de trabajo que quedará abortado y dejará trunco las actividades que veníamos realizando”, indicaron, para luego mencionar que “consideramos arbitraria e injusta, dista mucho del modus operandi que debería caracterizar a una organización democrática, pluralista y progresista como debe ser FAA”.
“Los responsables de tomar esta decisión deberían haber expuesto sus razones, situación que no aconteció por los canales regulares de información. No sólo no sabemos a qué obedece este accionar tan irregular, sino que nos habilita para sospechar de una actitud que se contradice absolutamente con lo esperado de una conducción abierta y democrática y más bien se emparenta con las conductas observadas en otras organizaciones verticalistas, totalitarias y rígidas”, agregaron.
En tanto, según pudo averiguar Infocampo, los dos reemplazantes de Peretti y Bondone en el Ipcva serán Julio Currás y Roberto Molini, dos hombres muy cercanos al presidente de la entidad Eduardo Buzzi.
“Los que formamos parte de organizaciones sociales sabemos que un modo de preservar las instituciones es conservando y siendo fiel a su mandato fundacional”, concluyeron.

