Según el último informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), Estados Unidos sembrará 38,81 millones de hectáreas de maíz un nivel mayor al esperado y el más alto en 75 años. De esta forma, los productores buscan aprovechar los elevados precios, debido a la caída de las existencias de cereal que se ubicaron en torno a las 152,64 millones de toneladas.
De acuerdo al informe difundido hoy el área dedicada a la soja y al trigo también en Estados Unidos, mostró una reducción inesperada en la intención de siembra.
En el caso del maíz, los stocks actuales ascienden a 152,6 millones de toneladas, cuando el promedio de analistas particulares vaticinaba un nivel de 400 mil toneladas más.
Para la soja, el relevamiento estadounidense arrojó existencias de 37,3 millones de toneladas, también 400 mil toneladas menos que lo esperado, mientras para el trigo el stock es de 32,6 millones, unas 300 mil toneladas por debajo de lo previsto.
En cuanto a las perspectivas de siembra, el USDA las cifró en 38,8 millones de hectáreas para el maíz (algo más que los 38,3 millones adelantados por el promedio de operadores privados).
A la vez, el organismo agrícola estadounidense prevé un cultivo de 29,9 millones de hectáreas con soja (bastante menos que los 30,5 millones que anticipaba el mercado); y 22,6 millones para el trigo (por debajo de los 23,2 que indicaban los consultores).

