Los tamberos de Entre Ríos se reunieron este miércoles y decidieron que si para el 15 de julio no se reulariza el precio de la leche, habrá medidas de fuerza. “Se intimará a las industrias lácteas de la provincia a llevar los precios a lo que se pagaba en mayo de este año, o sea 1,50 pesos por litro de leche”, señaló el vicepresidente de la Cámara de Productores Lecheros de Entre Ríos (Caproler),
Según publicó la agencia AIM digital, Mihura recordó que en Entre Ríos la situación es muy similar a la que se vive en Córdoba o Santa Fe donde los productores lecheros tomaron plantas lácteas debido a que las industrias decidieron pagar entre 5 y diez centavos menos el litro de leche.
Al respecto, el dirigente de Caproler detalló que “en nuestra provincia el litro de leche se pagó en junio al productor entre 1,45 y 1,50 pesos, pero para julio se anunció que pretenden llevar el precio a 1,40 pesos”. Y Ejemplificó que la planta de leche La Sibila de Nogoyá bajó el precio y Lácteos Tonutti de Crespo también lo hizo.
En Santa Fe, reiteró que “les bajaron entre 5 y 10 centavos el precio del litro de leche al productor y el mes que viene esperan otra baja”.
“Es una situación que no se puede soportar ante los altos costos que tenemos en la actividad”, dijo y agregó: “cada vez se trabaja con menos margen de rentabilidad”.
“Actualmente estamos cobrando el precio más bajo de los últimos dos años”, afirmó y ratificó que “incluso cobramos menos que hace dos años”.
A esto, agregó que: “los tamberos entrerrianos están en una situación tan difícil que muchos ya se vieron obligados a vender sus vacas y otros directamente comenzaron a cerrar las puertas de los tambos”.

