Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Sica: “Con la mejora en el régimen de lluvias, habrá una cosecha récord que impactará en toda la cadena”

El nuevo ministro de Producción dijo que todavía se nota el impacto de la sequía, pero confió en la nueva campaña. Además, dijo que analizan medidas para las pymes.

22.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El nuevo ministro de Producción, , analizó el rol del campo en la economía nacional y aseguró que el año que viene “va a haber una cosecha récord que impacta en toda la cadena”. Además, se refirió a las y prometió trabajar para “cuidar la cadena de pago en los próximos meses”.

“Hay cuestiones que superan a la crisis como el impacto de la , que fue inclusive mucho más fuerte en la primera parte del año. En muchos casos estamos viendo el impacto ahora”, expresó Sica en declaraciones a radio Continental.

×

En ese sentido, adelantó que “en esta segunda parte del año, con la mejora en el régimen de , estamos viendo para el año que viene que va a haber una cosecha récord que impacta en toda la cadena“.

“Cuando miremos a fin de año vamos a tener una economía que va a crecer muy por debajo de las expectativas que teníamos el año pasado”, disparó, al tiempo que consideró que “la crisis cambiaria y casi financiera no fue gratis”. “Eso va a impactar en el tercer trimestre. Estimo que en el cuarto trimestre tendrá que haber indicadores más positivos“, agregó.

Consultado acerca de las perspectivas para el segundo semestre, el ministro dijo que “va a ser claramente mucho más difícil” ya que “vamos a tener que mirar con mucho cuidado a las pymes por la crisis cambiaria, que ha llevado a tomar medidas extremas como la tasa de interés que momentáneamente ha aumentado tanto, genera stress y algunos golpes y hay que tratar de cuidar ese entramado”.

“Hoy está firmando el un programa de subsidios, para tratar de tener para las pymes bancarizadas una cobertura de tasas que sea similar a la de antes de la crisis“. “Luego tenemos que revisar y trabajar con las empresas para cuidar la cadena de pago en los próximos meses. Estamos pensando en algunos cambios regulatorios que le den un poco más de liquidez”, expresó.

04.05.2021 | Por Infocampo

Se espera un área de siembra récord de cultivos de invierno: trigo estable y cebada en crecimiento

La Bolsa de Cereales porteña estimó una superficie de 7,65 millones de hectáreas entre ambos cultivos en "A Todo Trigo 2021". En total, se proyectan 23,6 millones de toneladas de producción en invierno.

lluvias campo soja
08.04.2021 | Por Infocampo

Pronóstico semanal: vuelven las lluvias con descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola

Las llprecipitaciones abundantes a muy abundantes se concentrarán sobre el sudeste y el centro-este del área agrícola.

11.03.2021 | Por Infocampo

Una animación muestra que la Argentina seguirá con escasas lluvias la próxima semana

Se mantendría la estabilidad climática por varios días más, en consonancia con lo que se había estimado y con la transición de La Niña hacia la neutralidad.