Publicidad Cerrar X

Sigue agravándose el conflicto entre el gobierno y las exportadoras: bloquean la planta de Los Grobo en Guaminí

Representantes del Sindicato de Camioneros comenzaron una semana atrás a bloquear las vías de salida de los embarques argentinos de commodities agrícolas. Ahora le llegó el turno a una planta de la empresa de la familia Grobocopatel.

Representantes del Sindicato de Camioneros comenzaron una semana atrás a bloquear las vías de salida de los embarques argentinos de commodities agrícolas. Ahora le llegó el turno a una planta de la empresa de la familia Grobocopatel.
infocampo
Por Infocampo

El conflicto entre el gobierno y las compañías exportadoras de commodities agrícolas pareciera no tener fin (o al menos una solución cercana).

Hoy jueves los representantes del Sindicato de Camioneros bloquearon los accesos de la planta que posee la empresa Los Grobo en la localidad bonaerense de Guaminí.

“Seguiremos avanzando y bloqueando a todas las grandes compañías exportadoras hasta que los empresarios se dignen a respetar los convenios que firmaron para mejorar la situación de los trabajadores”, dijo hoy a Infocampo Pablo Moyano, líder del Gremio de Camioneros.

“Mucha gente se está sumando a nuestros reclamos porque se dieron cuenta que los acuerdos están siendo violados”, indicó Moyano, y agregó que “no vamos a dar marcha atrás bajo ningún punto de vista”.

El bloqueo a Los Grobo en Guaminí se sumó a los demás cortes que están realizando los camioneros en los puertos de San Martín y San Lorenzo (Santa Fe); Ramallo, Quequen y Bahía Blanca (Buenos Aires).

“No hay alternativas posibles de negociación: la única solución es que los camioneros levanten los bloqueos porque las exportadoras no estamos involucrados en los reclamos que ellos efectúan”, comentó Alberto Rodríguez, director ejecutivo de la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara-Cec).

“No es la primera vez que vienen con esta clase de reclamos a nuestras empresas; es mucho más fácil cortar a las grandes empresas que dirigirse a todas las compañías transportistas del país”, añadió Rodríguez.

Mañana viernes en horas del mediodía los miembros del Sindicato de Camioneros realizarán una marcha a la sede que la empresa Bunge Argentina posee en la ciudad de Buenos Aires y luego se dirigirán a la Bolsa de Cereales donde Ciara-Cec tiene sus oficinas.

Por su parte, la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca solicitó a las autoridades de dicha ciudad que intervengan en el asunto para evitar que los bloqueos se extiendan por demás y terminen frenando totalmente los envíos al exterior.

“Ninguna exportadora tiene relación contractual con los camioneros; es un reclamo totalmente injusto que tiene intereses económicos de por medio”, señaló una fuente de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: