Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Siguen abiertas las inscripciones al curso de nutrición y alimentación del ganado bovino del ISEA

En total son diez clases, que serán dictadas los lunes y martes, durante un mes, de 18.30 a 21.30 horas. Además, habrá una clase práctica a campo un sábado.

Print Friendly, PDF & Email
19.04.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Sociedad Rural Argentina, a través de su Instituto Superior de Enseñanza Agropecuaria (ISEA), anuncia el inicio del curso intensivo sobre Nutrición y alimentación del ganado bovino, del 29 de abril al 28 de mayo.

En total son diez clases, que serán dictadas los lunes y martes, durante un mes, de 18.30 a 21.30 horas. Además, habrá una clase práctica a campo un sábado.

×

Su programa estará a cargo del Ing. Alejandro Cariola. Junto al Dr. Jorge de La Orden y otros especialistas en la materia disertarán sobre: nociones fundamentales de la nutrición en rumiantes, clasificación de alimentos y recursos forrajeros; análisis proximal de Wendee y de Van Soest; concepto de digestibilidad y factores que lo modifican, el consumo, cuantificación; el agua, sus requerimientos en cantidad y calidad según la época y etapa productiva; características nutritivas de los componentes de los alimentos; requerimientos energéticos y proteicos; minerales y vitaminas, mecanismos adaptativos a las diferentes dietas; enfermedades metabólicas y carencias minerales; patogenias y sus manifestaciones clínicas.

Las vacantes son limitadas. Los interesados podrán consultar a los teléfonos (011) 4553-1182/8419. Por mail isea@sra.org.ar o deberán dirigirse a Olleros 2636 – Capital Federal.

27.06.2018 | Por Solana Sommantico

Pan más saludable, de menor costo de elaboración y sin harina de trigo: la creación de investigadores santafesinos

Se trata de un producto con un alto contenido de proteínas y mayores niveles de fibra alimentaria y calcio. Aseguran que es “más saludable” que los panes elaborados con harina de trigo.

21.12.2018 | Por Marina Friedlander

Qué le recomendó Pelegrina a Macri para terminar con la crisis lechera

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) le pidió al jefe de Estado "eliminar las retenciones y reinstaurar los reintegros a la exportación".

27.03.2019 | Por Solana Sommantico

Las claves para lograr que las vaquillonas de 15 meses estén listas para el servicio

Infocampo brinda las siguientes recomendaciones realizadas por especialistas, en cuanto a cómo lograr mejorar los índices de preñez, obtener un mayor número de terneros y por lo tanto, aumentar los ingresos del establecimiento, entorando vaquillonas de 15 a 18 meses.