Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Siguen abiertas las inscripciones al curso de nutrición y alimentación del ganado bovino del ISEA

En total son diez clases, que serán dictadas los lunes y martes, durante un mes, de 18.30 a 21.30 horas. Además, habrá una clase práctica a campo un sábado.

19.04.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Sociedad Rural Argentina, a través de su Instituto Superior de Enseñanza Agropecuaria (), anuncia el inicio del curso intensivo sobre y del ganado bovino, del 29 de abril al 28 de mayo.

En total son diez clases, que serán dictadas los lunes y martes, durante un mes, de 18.30 a 21.30 horas. Además, habrá una clase práctica a un sábado.

×

Su programa estará a cargo del Ing. . Junto al Dr. y otros especialistas en la materia disertarán sobre: nociones fundamentales de la nutrición en rumiantes, clasificación de alimentos y recursos forrajeros; análisis proximal de Wendee y de Van Soest; concepto de digestibilidad y factores que lo modifican, el consumo, cuantificación; el agua, sus requerimientos en cantidad y calidad según la época y etapa productiva; características nutritivas de los componentes de los alimentos; requerimientos energéticos y proteicos; minerales y vitaminas, mecanismos adaptativos a las diferentes dietas; enfermedades metabólicas y carencias minerales; patogenias y sus manifestaciones clínicas.

Las vacantes son limitadas. Los interesados podrán consultar a los teléfonos (011) 4553-1182/8419. Por mail isea@sra.org.ar o deberán dirigirse a Olleros 2636 – Capital Federal.

07.04.2021 | Por Infocampo

La Pampa: tras varias negociaciones, comenzaron las clases en el Colegio Agropecuario de Realicó

"Hacía varios meses que se esperaba una respuesta por parte del gobierno para que se habilitara la residencia", contaron desde la Fundación de la Sociedad Rural Argentina.

Cosecha de poroto negro
26.03.2021 | Por Infocampo

Mirar al cielo y al suelo: el desafío de achicar brechas en el poroto

¿Por qué un cultivo con un potencial de rinde de 6.000 kilos por hectárea solo rinde 1.400 kilos? El asesor Wenceslao Tejerina lo explica.

31.03.2021 | Por Infocampo

A la par del campo argentino: YPF Agro lanza su nueva campaña 2021

La marca sigue apostando al desarrollo y crecimiento agrícola del país e invierte todos sus esfuerzos en construir cercanía con el productor.