| InfocampoTV

Silicon Valley llega a Rosario con una jornada especializada en agrotecnología

El próximo 6 y 7 de noviembre, Rosario será sede de las Jornadas de Inmersión en Agtech a cargo de Silicon Valley Forum, una de las organizaciones de innovación y tecnología más importantes del mundo.

13.07.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El próximo 6 y 7 de noviembre, Rosario será sede de las Jornadas de Inmersión en Agtech a cargo de Silicon Valley Forum, una de las organizaciones de innovación y tecnología más importantes del mundo.

Con la presencia de la ministra de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Alicia Ciciliani y el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró, se realizó hoy por la mañana, en la sede del gobierno de la provincia de Santa Fe en la ciudad de Rosario, el lanzamiento oficial de las Jornadas de Inmersión en AgTech de Silicon Valley Forum en Argentina. Las Jornadas tendrán lugar los días 6 y 7 de noviembre, marcando un hito en  la vinculación  y el contacto  con lo último de la tecnología mundial en la materia.

Durante la presentación, la presidenta de la Fundación CEDEF, Mariana Stegagnini, explicó que 16 expositores de Silicon Valley especialistas en AgTech conectarán los ecosistemas de San Francisco y Santa Fe: “Argentina tiene un ecosistema propio de desarrollo e innovación que no es menor. Y si a ese potencial de innovación y tecnología, del cual Santa Fe es un gran protagonista especialmente en términos de tecnologías para el agro, le sumamos el liderazgo productivo y la gran diversidad de productores de la región, el potencial es enorme.”

Por su parte el secretario Germán Giró destacó la necesidad de “abandonar las viejas dicotomías del agro o la industria, el campo o la ciudad, para buscar la convergencia de la ciencia, la tecnología, la matemática, la física y el arte con los procesos productivos.”

En tanto, la ministra Ciciliani, cerró el evento anhelando: “si pudiéramos a través de este tipo de eventos llevar a la agenda política al siglo XXI, los países emergentes tenemos una oportunidad. Necesitamos debates inteligentes que atiendan la coyuntura sin dejar de mirar el futuro.” Finalmente, concluyó: “El desafío es producir para todos cuidando el medio ambiente, y esa dicotomía producción- medio ambiente se zanja con tecnología e innovación”.

Para más información: www.siliconvalleyargentina.com

Enlace corto a la nota
26.04.2018 | Por Marina Friedlander

Un diputado de Unidad Ciudadana lanzó dos proyectos contra el cerdo estadounidense en Santa Fe

“La importación de cerdo de EE.UU es un riesgo sanitario y un golpe a la industria local”, consideró Leandro Busatto.

29.10.2018 | Por Marina Friedlander

Ponen en marcha el tercer proyecto de desarrollo porcino más grande del país

Se trata de una inversión de la firma BLD en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos por más de US$ 46 millones. Este fin de semana se inauguró la planta de Noetinger.

12.04.2018 | Por Marina Friedlander

“Desaparece la única gran cooperativa del país”: la alianza SanCor-Adecoagro preocupa a tamberos

Desde la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe no ven con buenos ojos la medida a largo plazo. "No creemos que se paguen mejores precios de los que percibimos", dijeron.