Publicidad Cerrar X

Simplifican trámites en la Dirección de Agroquímicos y Biológicos del Senasa

A partir de ahora no será necesaria la evaluación de un profesional para su aprobación, sino que se aceptará la sola presentación de una nota con carácter de DDJJ.

Print Friendly, PDF & Email
16.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) simplificó trámites que se realizan en su Dirección de Agroquímicos y Biológicos en el marco de la tercera etapa de su proceso de reordenamiento.

A partir de ahora, para ciertos trámites no será necesaria la evaluación de un profesional para su aprobación, sino que se aceptará, entre otros, la sola presentación de una nota con carácter de declaración jurada (DDJJ) en la que la empresa se comprometa a incorporar y/o respetar dichos cambios o modificaciones, según cada caso, manteniendo los restantes datos que figuran en la etiqueta oportunamente aprobada para su comercialización y/o del expediente de registro.

Los cambios

El cambio de razón social y nombre comercial del producto se realizará con la presentación de una nota de la empresa informando la situación, la citada DDJJ, el formulario de DDJJ correspondiente, etiqueta y hoja de seguridad.

En tanto, en el caso de transferencia de productos de una empresa a otra será preciso presentar notas con la transferencia del propietario del producto, la aceptación por parte de la nueva empresa, la DDJJ en la que la empresa se compromete a mantener los restantes datos que figuran en la etiqueta oportunamente aprobada para su comercialización, el formulario de DDJJ correspondiente, el formulario II –cesión activo– (si corresponde), la etiqueta y la hoja de seguridad.

Paralelamente, cuando se trate de reemplazar un componente del pack se deberá presentar una DDJJ en la que la empresa se comprometa a dicho reemplazo, manteniendo los restantes datos que figuran en la etiqueta oportunamente aprobada para su comercialización; DDJJ con el nuevo componente; copia de la nueva etiqueta; expresa autorización de la empresa que provee el producto original y baja en el pack del producto que lo componía, indicando stock remanente y fecha estimada de finalización de consumo de la anterior presentación.

Para reemplazar un componente de un pack por otro, el producto debe estar previamente aprobado, ser idéntico al producto que reemplaza en el pack, tener la misma capacidad de envases, ser producto referenciado en el que componía el pack o viceversa.

Para más información, comunicarse al teléfono 41215494 o escribir al correo electrónico dirabio@senasa.gob.ar.

Notas relacionadas

01.08.2022 | Por Infocampo

Enemigo de las malezas, pero amigo del ambiente: un nuevo herbicida banda verde llegó a Argentina

En Rosario, Summit Agro presentó Yamato Top, su nuevo producto para trigo, cebada, maíz y soja. El presidente de la empresa destacó la alta demanda de insumos, porque "los productores se están cubriendo debido a la incertidumbre".

05.08.2022 | Por Infocampo

Tras un brote de triquinosis en el sur de Córdoba, enviaron a faena sanitaria a más de 130 cerdos

En resguardo de la salud de los consumidores, el Senasa interdictó un establecimiento porcino de la localidad de Adelia María.

28.09.2022 | Por Infocampo

Las arvejas tienen luz verde: las exportaciones crecen más del doble

Según el Senasa, la superficie implantada aumentó un 47% y el comercio exterior un 131%, a destinos como Venezuela, China y Brasil

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.