Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Sin baño, agua ni gas: hallan explotación laboral en desmontes en Santa Fe

Fue en un establecimiento rural de Villa Minetti, donde relevaron nueve trabajadores realizando tareas de deforestación.

16.07.2021
explotacion laboral santa fe infocampo
Infocampo
Infocampo

Una delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores () realizó tareas de fiscalización en un establecimiento ubicado en la localidad de Villa Minetti (), donde se pudieron relevar nueve trabajadores en presunta que realizaban tareas de .

Los inspectores que realizaron la fiscalización pudieron constatar las condiciones en que se encontraban los trabajadores, como el “alojamiento que eran carpas armadas con palos y lonas de plástico”, donde además “no contaban con instalaciones sanitarias”.

Según Esteban Mathieu, delegado del RENATRE en Santa Fe Norte, “encontramos trabajadores que no contaban con las condiciones de vivienda y laborales adecuadas para el trabajo rural“.

Los trabajadores no contaban con energía eléctrica, por lo que no tenían heladera para refrigerar sus alimentos, ni acceso a gas y debían buscar agua potable a un molino a 500 metros del lugar donde dormían.

Entre otras irregularidades, informaron que se les descontaba el pago de la comida, no les proveían ropa de trabajo y elementos de protección personal.

Respecto a la jornada laboral, la misma era de 13 horas diarias, trabajando sin descanso, y además les adeudaban salarios y no estaban registrados ante los organismos de la seguridad social.

A partir de la intervención, el empleador abonó los salarios adeudados a los trabajadores y asumió el costo del traslado de los trabajadores hacia sus respectivos hogares.

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el RENATRE cuenta con la su página web a la que se puede acceder haciendo click AQUÍ o la línea gratuita 0800-777-7366.

23.07.2021 | Por Infocampo

Soja: abren un curso virtual para aprender a invertir en el mercado de capitales

BCSF en conjunto con Integrar SA lanzan un encuentro que tendrá lugar el jueves 19 de agosto de 2021 entre las 18 y las 20.30.

30.08.2021 | Por Infocampo

En San Luis, con un derivado del biodiésel obtendrán un producto que no se fabrica en el país

Se está construyendo una planta piloto para obtener un producto útil para las industrias de alimentos, cosmética y medicina.

27.07.2021 | Por Infocampo

Premian una cosechadora de algodón por el ahorro que permite en zonas marginales

La empresa santafesina Dolbi, que la desarrolló en conjunto con INTA Reconquista, obtuvo el sello del Buen Diseño Argentino otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo para su modelo HAC 5000.