Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Sin noticias sobre la Ley de Biocombustibles, comenzó la zafra azucarera 2021

El gobernador Manzur estuvo presente en el lanzamiento de una de las economías regionales más importante del norte argentino.

30.04.2021
Infocampo
Infocampo

Tucumán dio inicio formal de la zafra azucarera 2021 en el predio del Ingenio La Florida, que además de contar con la misa tradicional y directivos de la empresa, contó con la participación del gobernador de la provincia, Juan .

En ese marco, el funcionario aseguró que “con todo el viento de frente seguimos adelante con nuestra gente y Provincia. Son cientos de trabajadores los que viven gracias a esta industria por eso quiero agradecer a empresarios como ustedes que tienen sueño de tener un Tucumán mejor, a través del trabajo y la inversión”.

×

Cabe destacar que la actividad sucro-alcoholera genera aproximadamente 200.000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta en el NOA, donde la industria azucarera está constituida por 20 ingenios, 15 en Tucumán, 2 en Salta y 2 en Jujuy, 16 destilerías de alcohol, 12 deshidratadoras de alcohol y más de 8.100 productores .

“Hoy miramos hacia adelante porque esto es trabajo y es lo que dignifica. Esto es lo que necesitamos, mostrar lo que Tucumán siempre fue: una provincia pujante, industrializada que mira hacia el futuro. Ese es el ADN de los tucumanos, que a través de las industrias como la azucarera se fueron generando”, concluyó el gobernador durante el evento.

Jorge Rocchia Ferro, presidente de , firma dueña del ingenio, se mostró optimista durante el inicio de la zafra y afirmó que “a pesar de la difícil situación que vivimos como consecuencia de la pandemia, hoy tenemos un día de celebración con motivo al inicio de nuestra querida Zafra. Cuando en Tucumán empieza la zafra la provincia comienza a transformarse y comienza a verse su alegría”.

Quizás el aspecto más preocupante de la actividad sucro-alcoholera para este año es la intriga sobre la prórroga o no de la Ley de Biocombustibles, o el desarrollo de una nueva Ley.

“Gracias a los anuncios que hemos recibido de la continuidad (de la producción de biocombustible), como empresa hemos continuado con las inversiones en nuestras fábricas para continuar produciendo. Queremos agradecerles especialmente a todos los trabajadores por el esfuerzo que están haciendo, como lo estamos haciendo todos”, finalizó Rocchia Ferro.

12.04.2021 | Por Infocampo

Ley de Biocombustibles: ante la falta de prórroga, piden un DNU para fijar un precio sostén al azúcar

Se extiende la preocupación por la demora y el reclamo llega a pequeños productores de caña federados de Tucumán.

06.04.2021 | Por Infocampo

Ley de biocombustibles: para entidades, la urgencia es prorrogar y no el nuevo proyecto que promete el Gobierno

"Las versiones sobre una nueva ley no deben quitarnos la atención de que lo inminente y prioritario es la prórroga de la ley actual. Recordamos que el presidente de la Nación puso empeño en garantizar dicha prórroga, pero hoy el silencio entorno de la misma agudiza el malestar del sector", dijeron desde la Sociedad Rural de Tucumán.

05.05.2021 | Por Facundo Mesquida

“Estamos a siete días del desabastecimiento y de nadar en la pobreza y la indigencia”

Así lo señaló Sergio Fara, Presidente de la Unión de Cañeros Independientes de Tucumán, a sólo una semana que se venza la Ley de Biocombustibles.