Después de evaluados los daños causados por el granizo que cayó el martes por la madrugada en la zona de Santa Rosa, Mendoza, los productores de la zona esperan que se declare el estado de emergencia. Esta decisión aliviaría los efectos devastadores que tuvo en los cultivos de la región.
En conversación telefónica con Infocampo Tv (Canal 9; lunes a viernes de 6.00 a 7.00 horas) el Coordinador de los Planes de Capacitación del Instituto de Desarrollo Rural de la provincia de Mendoza indicó que, se calcula que hay 50 productores que han quedado sin producción en pie siendo afectada, un total de 2 mil hectáreas.
Explicó asimismo que, en la zona de Santa Rosa se produce caída de granizo en forma aislada pero en esta oportunidad la caída fue muy importante. âlos 3 aviones que hacen la prevención de contingencia no pudieron detenerloâ.
Ruiz dijo confiar en que de manera inminente se declare el estado de emergencia junto con un apoyo del gobierno a través de medidas subsidiarias para los productores.

