“Tiene que haber un acuerdo político. No sé si hay espacio, pero va a tener que haber, en el cual Scioli deba ceder mucho”, consideró el ex gobernador bonaerense Felipe Solá pero remarcó que “hoy es difícil de imaginar”.
A juicio de Solá, ese acuerdo político “va a ser necesario para la Presidente pero ni qué hablar para Scioli” porque si no -subrayó- “parece imposible (para el mandatario) seguir gobernando”.
En declaraciones al canal Todo Noticias, Solá evaluó que “el Gobierno (nacional) ha gobernado más seriamente que Scioli” por lo que “a partir de ahora, Scioli tendrá que moverse con más inteligencia de la que se ha movido”.
Para el ex mandatario, la situación financiera de la Provincia “es muy mala” y la crisis fue “una muerte anunciada” de la que Scioli “consiguió dilatar” su desenlace.
“Era un choque de trenes inevitable. Había que encontrar una silla para sentarse a mirar cómo ocurría”, graficó.
Solá señaló que “hay una lista de sabuesos o alcahuetes de Cristina Kirchner que se anotan en la fila del bate para ver quién pega más fuerte”, pero advirtió que “la verdad es que Scioli tiene mucha responsabilidad (en la crisis), porque su primera obligación es gobernar, administrar”.
Según dijo, la crisis no había eclosionado porque el actual gobernador dispone de “un gran aparato de publicidad muy volcado a sí mismo, y él tiene un talento importante que no lo tiene cualquiera”.