Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Una empresa argentina construirá la fábrica de aceite de oliva más grande de Sudamérica

Así lo aseguró José Chediack, presidente de la firma. La nueva planta permitirá a la empresa triplicar la capacidad de la bodega y duplicar la de la planta de aceite.

26.09.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

La empresa argentina Solfrut, productora del aceite Oliovita y vino a granel, inició la construcción de una nueva planta de en , . Estiman que la obra demandará una inversión de US$ 14 millones.

Con la nueva planta, la empresa podrá duplicar su capacidad de almacenamiento de aceites y triplicar la de vinos de granel.

Mientras que España es el principal productor de aceite de oliva refinado y es el formador de precios internacional, Argentina tiene un lugar de liderazgo en la de y extra virgen.

“En este momento dos tercios de la producción se comercializa a granel”, explicó el presidente de la firma, José Chediack.

Solfrut, forma parte del Grupo Phrónesis, principal productor de aceite de oliva, no sólo de su marca Oliovita sino también de las marcas blancas de las principales cadenas de supermercados.

“La empresa envasa en San Juan una de cada cinco botellas de aceite de oliva que se consumen en el país”, explicó Chediack.

La nueva planta se levanta en la , sobre la en la provincia de San Juan.

“El proyecto, que finalizará en 2021, triplicará la capacidad de la y duplicará la de la planta de aceite además de innovar y modernizar equipamiento y procesos”, aseguró Chediack.

Además Solfrut avanza en la implantación de 500 hectáreas de pistacho, de las cuales las primeras 50 hectáreas se plantaron este año.

Carolina Losada
01.09.2021 | Por Infocampo

Carolina Losada: “Poniéndole palos en las ruedas al campo se roban las ganas de producir”

La periodista y precandidata a senadora nacional por Santa Fe defendió al sector agropecuario y aseguró que el oficialismo quiere censurar su eslogan de campaña por estar en contra de Cristina Kirchner.

15.09.2021 | Por Infocampo

Luego de las lluvias, aconsejan aumentar el monitoreo para asegurar la sanidad del trigo y cebada

Con mejores condiciones ambientales para el desarrollo de royas y manchas foliares, diferentes informes sanitarios advierten la importancia del seguimiento frecuente.

06.07.2021 | Por Infocampo

Plan Ganadero: comenzaron las mesas regionales de trabajo con las provincias del “Norte Grande”

Desde Chaco, el ministerio de Agricultura, Luis Basterra, presentó los lineamientos para las diez provincias integrantes del norte del país.