Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Sostienen que con las nuevas medidas el negocio de la carne pasará del “achicamiento a la destrucción”

CICCRA se refirió a las decisiones del Gobierno Nacional, con la memoria puesta en los ROEs del 2008.

21.04.2021
Infocampo
Infocampo

Tal como advirtieron y manifestaron otras asociaciones y entidades, la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina () aseguró que con las nuevas medidas implementadas por medio de la Resolución Nº 60 por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación,nos vuelven a llevar al achicamiento primero y a la destrucción después de la ganadería de nuestro país”.

La Cámara que dirige recuerda que con “la profundización de los ROE (hoy disfrazados de DJEC) en 2008, se perdieron 12,3 millones de cabezas de ganado vacuno y, luego de un corto período, al aumento del precio de la en el mercado interno que pasó de 3 $/Kg a 12 $/kg”.

Por estos motivos, sostienen que las medidas tomadas, “copiadas de las implementadas por la dupla Guillermo Moreno-Cristina Kirchner en 2008, atacan directamente a la producción ganadera, en una nueva embestida de este Poder Ejecutivo contra el sector agropecuario”.

Otra de las preocupaciones de la Cámara, que suman a las ya mencionadas posibilidad de pérdida del stock ganadero y del aumento del precio al consumidor, es la caída de las .

“Su implementación sin dudas generará caída de las exportaciones, con pérdidas de 500 millones de dólares sólo en el presente año y un proceso de retroceso de nuestra producción de carne vacuna, con pérdida de riqueza, empleo y arraigo en el interior de nuestro país”.

A modo de ejemplo, desde CICCRA recordaron que en 2015 se exportaron 7% de las 2,7 millones de toneladas producidas, por un valor de 870 millones de dólares, mientras que en 2019 se logró exportar 27% de 3,1 millones de toneladas, por un valor de 3.100 millones de dólares.

“La implementación de estas medidas, de llevarse a cabo, afectarán no sólo a los productores, sino también a la industria, a los consumidores y a toda la sociedad“, finalizaron.

carne exportacion infocampo
24.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Continúan cayendo las exportaciones de carne vacuna

En el mes de agosto se produjo una baja del 17% interanual aunque aumentó respecto a julio de este año.

Achetoni Morelli y Chemes
12.10.2021 | Por Infocampo

El campo arremetió contra el Gobierno por el maíz

Fue luego de que se conociera la resolución firmada por el Ministerio de Agricultura sobre el nuevo régimen de exportaciones.

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez
29.10.2021 | Por Infocampo

Morel Vulliez proyecta incrementar un 40% su producción y exportación de maní

La empresa cordobesa busca consolidarse en distintos mercados del mundo con un producto de alta calidad.