Publicidad Cerrar X

SPS presenta ensayos y nuevos materiales

Las jornadas "SPS Anticipa" comenzarán en América (Bs.As.) y continuarán en Saladillo (Bs.As.), Cañada de Gómez (S.Fe), y Miramar y San Antonio de Areco (Bs.As.). Se podrán ver novedades en soja, maíz, girasol y sorgo.

Print Friendly, PDF & Email
06.02.2009
Infocampo
Infocampo

Desde el próximo jueves 12 de febrero, el semillero SPS comenzará con su ciclo de jornadas a campo ‘SPS Anticipa’.

En estas capacitaciones, los productores podrán acceder a los ensayos comerciales y precomerciales de la firma en soja, maíz, girasol y sorgo.

En los ensayos se podrán ver nuevos híbridos de maíz con resistencia a insectos y glifosato, híbridos de ciclo intermedio y alta performance, y materiales que incorporan la tecnología TD MAX, de Syngenta, y Clearfield, de Basf.

En girasol, las novedades vendrán de la mano de los híbridos Clao Multi Tec y con resistencia a Downy Mildew. En soja, se incorporarán novedades en los grupos III, IV y V. En sorgo, se presentarán híbridos con y sin taninos, y materiales doble propósito.

Además de las presentaciones, en las jornadas habrá parcelas con ensayos de fertilización, densidad y uso de fungicidas en girasol. En esta oleaginosa, al igual que en maíz, se llevarán a cabo ensayos con tecnología CL y promotores de crecimiento (Pgpr).

En soja, se combinarán variedades de diferentes grupos de madurez, en tres fechas, con tecnología Nitragin y Basf.

En total, se realizarán más de 50 ensayos y 40 prácticas de manejo para soja, maíz y sorgo.

Una de las novedades será el uso de fósforo líquido, para contrarrestar el daño ocasionado por la fertilización fosforada sólida o granulada en la línea de siembra.

En soja, el semillero presentará la SPS 3×1 RR, de grupo III corto, una variedad de elevado potencial de rendimiento y porte alto.

En grupo IV, se presentarán dos variedades, una de ciclo IV medio y otra de IV largo. La primera variedad es la 4×4 RR, de porte bajo y alto potencial de rinde.

La segunda es la SPS 4×99 RR, de alto porte y posicionada para lotes de mediana tecnología y calidad. En sorgo, la firma presentará novedades en sorgo granífero con y sin tanino.

También exhibirán un sorgo doble propósito, un híbrido de ciclo largo, que se mostrará en dos versiones: planta normal y planta BMR, de nervadura marrón. Este producto, único en el mercado, es un agregado de calidad a la hora de realizar ensilado.

En girasol, además de los nuevos híbridos, el semillero trabaja desde hace varias campañas en la búsqueda de híbridos que se adapten en distintos suelos, además de la práctica de manejo que mejore su desarrollo.

En estos protocolos de ensayo, elaborados por DZD Agro, se observó que en girasol se obtiene un 4% más de rendimiento en siembras de alta densidad, un 2% menos si no se protegen con fungicidas, y un 4% si no se utilizan fertilizantes.

(Artículo publicado en la edición de hoy Infocampo Semanario)

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
18.08.2022 | Por Infocampo

Casi U$S 50.000 millones: el aporte récord que harán los complejos agroexportadores en 2022

Si las ventas de soja acompañan, entre agosto y diciembre el complejo agroexportador generará US$ 14.200 millones, a razón de U$S 2.800 millones mensuales. Pese a este flujo de divisas récord, la economía sufre la escasez de dólares.

18.08.2022 | Por Infocampo

Incendios en el Delta: suman aviones agrícolas al combate del fuego en la zona de Rosario

La Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Santa Fe solicitó a Fearca una aeronave para reforzar el operativo para frenar el avance de las llamas.

18.08.2022 | Por Infocampo

Las soluciones fitosanitarias del mañana: los productos “bioracionales” piden pista en el campo

En el marco del 30° Congreso de Aapresid, Sumitomo Chemical mostró los productos bioracionales de acción diferencial y “revolucionarios” nuevos modos de acción para proteger a los cultivos.

18.08.2022 | Por Infocampo

Los “mitos” del maní: cuáles son las buenas prácticas para evitar procesos erosivos

Desde la Fundación Maní Argentino vienen impulsando estudios para seguir mejorando la producción de esta leguminosa, con el foco en la sustentabilidad.

18.08.2022 | Por Infocampo

Adyuvantes: “Con apenas 25 cm3 por hectárea, ya podemos proteger los ingredientes activos”

SpeedAgro fue otra de las empresas que mostró en el Congreso de Aapresid su amplio portfolio de productos para combatir plagas, malezas y enfermedades.

Centro de Almacenamiento Transitorio en Pergamino
18.08.2022 | Por Infocampo

El sistema de recupero de envases vacíos de fitosanitarios ya cubre a casi todo el país

Campo Limpio participó del Congreso de Aapresid y destacó que hay 17 provincias que ya aprobaron la gestión de los envases vacíos.

18.08.2022 | Por Infocampo

Día de la Prevención de Incendios: el “mensaje imprescindible” de la Red de Manejo de Fuegos Rurales

Las entidades que integran esta Red recordaron cuál es la “estrategia integral” que debe seguirse para evitar estos sucesos. Cómo es el plan preventivo que está realizando el INTA en el noroeste de Córdoba.

18.08.2022 | Por Infocampo

Suelos sin recargas: para lo que resta de agosto, solo habría lluvias muy localizadas

Para lo que resta de agosto, se esperan lluvias localizadas y por sectores, considerando que la posibilidad de un evento climático Neutral pierde fuerza y se consolida una tercera Niña consecutiva.

18.08.2022 | Por Infocampo

Con la presencia de Bahillo, se realizó una nueva reunión para dar forma a la Ley Agroindustrial

El secretario de Agricultura estuvo en la Cámara de Diputados, donde sigue el análisis y debate por la ley de fomento al desarrollo agroindustrial.