En la jornada de este viernes el mercado local se mostró algo desacelerado en comparación a la rueda de ayer, con precios inferiores para el maíz, iguales para el trigo, y mayores para la soja y el girasol.
De esta forma, por soja las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $1.810/ton con descarga inmediata, mientras que por el girasol las fabricas locales ofrecieron $1.380/ton con descarga inmediata.
En cuanto al trigo, por el cereal condición cámara para el mes de octubre, la oferta fue de u$s 210/ton, y para los meses de diciembre-enero, u$s 225/ton.
En tanto, por el maíz, para el mes de septiembre, la oferta fue de u$s 165/ton y para los meses de abril-mayo 2013, la oferta fue de u$s 195/ton.
Por su lado, el mercado de Chicago operó con subas para el complejo oleaginoso, y cerro con bajas tanto para el maíz como para el trigo.
La soja en EE.UU. se negoció hoy a 627 u$s/tonelada versus 622 u$s/tonelada, mientras que los futuros cerraron con alzas, ya que, el USDA redujo la estimación de producción 2012/13 para la soja en EE.UU.
El maíz cotizó a 315 u$s/tonelada versus 322 u$s/tonelada, al tiempo que las posiciones futuras cerraron con bajas, debido a que el stock mundial de maíz quedaría por encima de lo previsto por los operadores restando impulso a los precios, reportó el USDA.
El trigo, por último, operó hoy a 325 u$s/tonelada versus 335 u$s/tonelada en el cierre anterior, mientras que los futuros cerraron con bajas, ante previsiones de producción y stock final mayores a lo que el promedio de los operadores esperaba, reportó el USDA.

