Publicidad Cerrar X

Suben las cotizaciones internacionales del maní

Los precios internacionales del maní comestible subieron esta semana, en una potencial reacción al temor de que Estados Unidos obtenga la cosecha más pobre desde el año 1915.

Los precios internacionales del maní comestible subieron esta semana, en una potencial reacción al temor de que Estados Unidos obtenga la cosecha más pobre desde el año 1915.
infocampo

âEn este contexto de generalizada preocupación, las indicaciones del origen argentino han acompañado de cerca a los niveles de precios de Estados Unidosâ, informó hoy la consultora Georgalos Peanut World.

Es que el clima continua lastimando los cultivos del país del norte, donde por cuarta semana consecutiva prevalecieron las temperaturas sobre lo normal. La humedad del suelo aún es escasa en la región del sudeste, mientras que el sudoeste permaneció mayormente seco, con la excepción de lluvias dispersas en algunas zonas.

La evolución climática âmantuvo el decaimiento de la condición del cultivo del maní: al 6 de agosto registraba un 8% muy pobre (9% semana anterior y 1% año anterior), 20% pobre (19% semana anterior y 4% año anterior), 38% justo (38% semana anterior y 18% año anterior), 31% bueno (30% semana anterior y 60% año anterior), y 3% excelente (4% semana anterior y 17% año anterior)â, puntualizó la consultora.

Georgalos Peanut World recordó que el informe climático semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires advirtió que la evolución climática de la temporada primavera-estival de Estados Unidos, suele repetirse posteriormente durante la primavera y el verano de Argentina.

Por ende, recomendó vigilar lo que suceda en ese país para anticipar cualquier vicisitud con la cosecha nacional del producto.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: