Mientras los trabajadores del subte anunciaron que a partir de mañana y hasta el jueves no habrá servicio del transporte por 72 horas, ante el reclamo salarial de un aumento del 28%, el Ministerio de Trabajo de la Nación llevará adelante hoy una reunión clave para dilucidar la situación.
Con el antecedente de un paro de 36 horas la semana pasada, las autoridades temen que otra vez el transporte y tránsito en la ciudad colapsen, afectando a miles de personas.
Bajo este panorama, los delegados del subterráneo planean hoy alcanzar un acuerdo en una mesa conformada, hasta ahora, por el Ministerio de Trabajo de la Nación y la empresa concesionaria Metrovías. Piden también la presencia de representantes del Gobierno de la Ciudad, quienes se ven inmersos en la disputa por la responsabilidad en el manejo del subterráneo. Al respecto, el diputado Federico Pinedo se ofreció a asistir a la reunión, aunque declaró que “la Ciudad no tiene responsabilidad en este asunto”, según informa La Nación.
En medio de las idas y venidas, los delegados del subte se mostraron ayer inflexibles en la decisión de sostener los tres días de paro. Y aseguraron que la única salida será concretar el aumento salarial que solicitaron.