Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Suspenden a dos frigoríficos por no cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias

Fue en Junín y Salta, para resguardar la salud de los consumidores.

28.09.2017
Infocampo
Infocampo

El Servicio Nacional de y Agroalimentaria (Senasa) suspendió las actividades de dos establecimientos ubicados en Junín, provincia de Buenos Aires, y en Salta, al detectar que no cumplían con las condiciones higiénico-sanitarias de producción necesarias para no poner en riesgo la salud pública.

En Junín, los inspectores del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa suspendieron el Servicio del establecimiento Beltom S.A., Nº Oficial 2037, al constatar no reunía las condiciones higiénico-sanitarias para continuar efectuando su proceso de producción de , a lo que se suman los reiterados incumplimientos de la normativa vigente, en lo que respecta al cuidado, inocuidad y seguridad en la producción de los productos cárnicos.

×

En tanto en la ciudad de Salta, los inspectores del Centro Regional NOA Norte del Senasa suspendieron las actividades de faena bovina y porcina del establecimiento Compañía Industrializadora Argentina de Carnes Sociedad Anónima (CIAGSA) Nº Oficial 2059 tras recorrer las instalaciones y constatar que incumplía la legislación vigente, en lo referido a la inocuidad, seguridad y producción de los agroalimentos.

Esta medida se mantendrá hasta que, una nueva inspección del Senasa constante que las plantas frigoríficas corrigieron los incumplimientos detectados.

El Senasa realiza este tipo de controles en plantas procesadoras de alimentos, que están bajo su orbita de fiscalización, en las distintas regiones del país, con el objetivo primordial de preservar la inocuidad de los productos de origen animal y resguardar la salud de los consumidores.

27.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Novillo: el aporte invaluable para el sabor y la jugosidad del asado

El "Laucha" Luchetti de Locos por el Asado remarcó la importancia de salir de la terneza del ternero y comenzar a hablar de otros valores que aportan los animales más grandes.

11.10.2020 | Por Infocampo

La gastronomía nacional está de festejo: 11 de octubre, “Día Nacional del Asado”

Comida típica argentina que tiene a la tira de asado como la referencia de la cocción a los fuegos. Cómo empezó todo.

05.11.2020 | Por Facundo Mesquida

De los $372 que cuesta el kilo de carne bovina, el Estado se queda con $108 y el frigorífico con $18

Así lo indica el último informe de FADA, que además relevó la composición de los precios de la leche y el pan. Enterate en esta nota qué pagás cuando comprás estos alimentos.