Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Suspenden el registro de DJVE de granos, oleaginosas y subproductos

La medida se oficializó antes de que se den a conocer los cambios en retenciones y busca frenar la suba abrupta de declaraciones que se dio en el medio de la corrida cambiaria.

03.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 290, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de de la Nación suspendió en forma temporaria y hasta nuevo aviso el Registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior () de , oleaginosas y subproductos.

La medida se dio a conocer este lunes, antes de los anuncios que darán el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para reducir el déficit fiscal.

En tanto, se trata de una decisión que busca frenar la abrupta suba de DJVE que se dio en los últimos días en medio de la corrida cambiaria que ubicó al cerca de los $40. Además, apunta a “preservar la transparencia del mercado”, según indicó el Ejecutivo, mientras se procede con las modificaciones en las , que se darán a conocer en el transcurso de este lunes.

20.04.2021 | Por Infocampo

Las críticas de un exfuncionario de Agricultura contra los anuncios: “Es una iniciativa delirante”

Para el exdirector nacional de Control Comercial Agropecuario, Marcelo Rossi, la decisión del Ejecutivo es "volver al pasado".

12.05.2021 | Por Infocampo

Crean una nueva variedad de soja no transgénica con propiedades para la industria y alimentación de cerdos

La desarrollaron conjuntamente entre la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) y la EEA-INTA Marcos Juárez. Cómo fue el procedimiento y cuáles son sus beneficios.

05.04.2021 | Por Infocampo

¿Cómo encontrar la salida hacia más exportaciones y empleo? Un panel de lujo lo analiza en #InfocampoDebate

El primer encuentro de la edición 2021 será el próximo miércoles 14/4 a las 19 y contará con la moderación de Iván Ordóñez, economista especializado en agronegocios. Quiénes serán los speakers.