Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Suspenden el registro de DJVE de granos, oleaginosas y subproductos

La medida se oficializó antes de que se den a conocer los cambios en retenciones y busca frenar la suba abrupta de declaraciones que se dio en el medio de la corrida cambiaria.

03.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 290, publicada hoy en el Boletín Oficial, el de la Nación suspendió en forma temporaria y hasta nuevo aviso el Registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior () de , oleaginosas y subproductos.

La medida se dio a conocer este lunes, antes de los anuncios que darán el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para reducir el déficit fiscal.

En tanto, se trata de una decisión que busca frenar la abrupta suba de DJVE que se dio en los últimos días en medio de la corrida cambiaria que ubicó al cerca de los $40. Además, apunta a “preservar la transparencia del mercado”, según indicó el Ejecutivo, mientras se procede con las modificaciones en las , que se darán a conocer en el transcurso de este lunes.

Granos de soja - Inoculación
23.09.2021 | Por Infocampo

Cómo ser exitoso en la decisión técnica más importante antes de sembrar la soja

La fijación biológica de nitrógeno que hace el cultivo requiere un manejo previo que tiene múltiples impactos sobre el cultivo y el ambiente.

Cielo con nubes - Clima
02.12.2021 | Por Infocampo

Más lluvias se registrarán en la zona centro hasta el fin de semana

Un frente inestable progresará desde el centro-oeste argentino dejando precipitaciones en la zona centro productiva. Las zonas beneficiadas.

Carga de barco de granos
06.09.2021 | Por Infocampo

En Argentina, siete de los diez principales complejos exportadores son del agro

El primer semestre comercial evidencia el peso de la agroindustria en la economía nacional.