| InfocampoTV

Suspenden el registro de DJVE de granos, oleaginosas y subproductos

La medida se oficializó antes de que se den a conocer los cambios en retenciones y busca frenar la suba abrupta de declaraciones que se dio en el medio de la corrida cambiaria.

Print Friendly, PDF & Email
03.09.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 290, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria de la Nación suspendió en forma temporaria y hasta nuevo aviso el Registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) de granos, oleaginosas y subproductos.

La medida se dio a conocer este lunes, antes de los anuncios que darán el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para reducir el déficit fiscal.

×

En tanto, se trata de una decisión que busca frenar la abrupta suba de DJVE que se dio en los últimos días en medio de la corrida cambiaria que ubicó al dólar cerca de los $40. Además, apunta a “preservar la transparencia del mercado”, según indicó el Ejecutivo, mientras se procede con las modificaciones en las retenciones, que se darán a conocer en el transcurso de este lunes.

08.10.2018 | Por Marina Friedlander

De Mar del Plata a Vietnam: productores exportaron 161 tn de papa semilla

La empresa familiar Papasud concretó un nuevo envío al país asiático a través de PepsiCo Argentina. En 2020, se transformarán en 6.000 tn de papas para uso industrial.

07.03.2019 | Por Marina Friedlander

Declararon la emergencia agropecuaria en Mendoza, Santa Fe, Tucumán y Santiago del Estero

Las cuatro provincias ahora podrán acceder de manera inmediata a herramientas contempladas en la Ley para minimizar el impacto de los daños causados por adversidades climáticas.

28.01.2019 | Por Facundo Mesquida

Plagas: recomiendan monitoreos tempranos para trabajar con una población inicial baja

Alejandro Piñeiro, jefe de productos de insecticidas de Summit Agro, dijo que “esperar a realizar la aplicación con poblaciones altas puede significar una menor llegada del producto a la plaga”.