Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Suspenden el registro de DJVE de granos, oleaginosas y subproductos

La medida se oficializó antes de que se den a conocer los cambios en retenciones y busca frenar la suba abrupta de declaraciones que se dio en el medio de la corrida cambiaria.

03.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 290, publicada hoy en el Boletín Oficial, el de la Nación suspendió en forma temporaria y hasta nuevo aviso el Registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior () de , oleaginosas y subproductos.

La medida se dio a conocer este lunes, antes de los anuncios que darán el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para reducir el déficit fiscal.

×

En tanto, se trata de una decisión que busca frenar la abrupta suba de DJVE que se dio en los últimos días en medio de la corrida cambiaria que ubicó al cerca de los $40. Además, apunta a “preservar la transparencia del mercado”, según indicó el Ejecutivo, mientras se procede con las modificaciones en las , que se darán a conocer en el transcurso de este lunes.

puerto granos
01.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Las exportaciones de productos primarios aumentaron más de 46% en junio

Los principales productos primarios exportados fueron la harina y pellets de soja 839 millones de dólares.

23.10.2020 | Por Carola Urdangarin

El sector cárnico y el Gobierno todavía negocian una baja de retenciones

La medida, que inicialmente sería anunciada junto con la rebaja temporal a los derechos de exportación a la soja, finalmente se dio de baja por pedido de la Secretaría de Comercio Interior ante el temor de una suba de precios de la carne en las góndolas. Las declaraciones del titular de la Mesa de las Carnes, Dardo Chiesa.

15.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Fuerte repunte del trigo en Chicago y el precio rompe la barrera de los 200 u$s/tn

Compras de fondos especulativos y de cobertura aportaron impulso al cereal, que además tuvo como dato alentador la estimación de Rusia de una baja en la producción.