Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Suspenden el registro de DJVE de granos, oleaginosas y subproductos

La medida se oficializó antes de que se den a conocer los cambios en retenciones y busca frenar la suba abrupta de declaraciones que se dio en el medio de la corrida cambiaria.

03.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 290, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria de la Nación suspendió en forma temporaria y hasta nuevo aviso el Registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) de granos, oleaginosas y subproductos.

La medida se dio a conocer este lunes, antes de los anuncios que darán el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para reducir el déficit fiscal.

En tanto, se trata de una decisión que busca frenar la abrupta suba de DJVE que se dio en los últimos días en medio de la corrida cambiaria que ubicó al dólar cerca de los $40. Además, apunta a “preservar la transparencia del mercado”, según indicó el Ejecutivo, mientras se procede con las modificaciones en las retenciones, que se darán a conocer en el transcurso de este lunes.

×

01.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Soja: alerta en el Mercosur por la falta de lluvias

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) lanzó un informe en donde detalló un "escenario complicado" para la campaña Sojera-Maicera 2019/20.

04.10.2019 | Por Factoria de Medios

Renault ofrece pruebas de manejo para clientes profesionales en concesionarios de todo el país

La Renault Business Week se llevará a cabo hasta el 12 de diciembre en distintas ciudades. La compañía entregará los autos directamente en el lugar de trabajo de quien realice el test drive.

21.01.2020 | Por Marina Friedlander

En Paraguay aseguran que 2019 fue el peor de los últimos cinco años para la agroindustria

Según datos de la Cámara de Procesadores de Oleaginosas y Cereales del país vecino, el año pasado la molienda y las exportaciones de soja cayeron a niveles muy bajos por varios motivos.