Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Suspendieron a 15 exportadoras de carne por “evadir controles del Estado” e interdictaron más de 40 toneladas

La decisión tiene que ver con operaciones realizadas por empresas no inscriptas en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), según se explicó de manera oficial.

29.03.2021
Infocampo
Infocampo

En las últimas horas, el de la Nación informó que suspendió a 15 exportadoras de e interdictó más de 40 toneladas de cortes congelados que tenían destino de exportación.

La decisión tiene que ver con el hallazgo de operaciones de exportación de carnes realizadas por empresas no inscriptas en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (), según se explicó de manera oficial.

“Como resultado de distintas investigaciones se logró desnudar la operatoria de varias organizaciones que se dedicaban a la exportación de carne y granos con la finalidad de evadir los controles del Estado Nacional para su propio beneficio, en competencia desleal sobre el resto de los operadores y en grave perjuicio para las arcas públicas”, señalaron desde Agricultura.

Y aclararon que estas acciones “responden al objetivo de la cartera agropecuaria nacional de transparentar el comercio exterior de los productos agropecuarios haciendo cumplir con las reglamentaciones vigentes en materia sanitaria y comercial, además de la supervisión del cumplimiento de las regulaciones impositivas y cambiarias”.

Una vez finalizadas las inspecciones, el Ministerio realizará las denuncias a cada organismo según su competencia: Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Banco Central de la República Argentina (BCRA), la Aduana y la Unidad de Información Financiera (UIF), y en sede judicial.

08.09.2021 | Por Infocampo

Larreta contra Cristina Kirchner: “Atacó al campo”

El referente de Juntoa opinó de las gestiones kirchneristas y el sector agropecuario.

cuota hilton
04.08.2021 | Por Infocampo

Cuota Hilton 2021/22: se abrió la asignación de cupos para la Unión Europea

El Ministerio de Agricultura oficializó el nuevo ciclo de distribución de 28.765 toneladas con destino al viejo continente, comprendido entre el 1 de julio de este año hasta el 30 de junio de 2022.

12.10.2021 | Por Infocampo

Se renovó el acuerdo de cortes vacunos a precios accesibles hasta fin de año

Se trata de 6.000 toneladas mensuales, correspondientes a nueve cortes de carne, disponibles en 1.000 puntos de venta.