Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Suspendieron más plantas frigoríficas por irregularidades

Fue una planta de faena porcina ubicada en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, suspendida preventivamente del RUCA.

18.04.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Esta semana, una planta de faena porcina, ubicada en la localidad de Virrey del Pino, partido de , fue suspendida preventivamente del , el hecho se debió a las diversas irregularidades encontradas.

Se constató el ingreso al establecimiento de 467 cabezas porcinas sin certificación sanitaria, 105 de las cuales no estaban señaladas y la existencia de 49 reses en cámara frigorífica que carecían de los sellos con el número de tropa.

×

En tanto, técnicos del SENASA ordenaron faenar a los animales retenidos en los corrales, y darle intervención a la justicia para acreditar la procedencia de los indocumentados y orejanos.

Una vez analizada la documentación secuestrada en el procedimiento se dará intervención a la AFIP, debido a las inconsistencias halladas en las existencias declaradas e inventariadas en corrales, cámaras y registros diarios.

Más

Además, los organismos controladores suspendieron instalaciones frigoríficas en las ciudades bonaerenses de Bolívar, Lomas de Zamora, San Nicolás, y en las provincias de Misiones y Entre Ríos, donde se hallaron medias reses con datos de sexo, categoría, peso y número correlativos de faena, diferentes a los declarados en el Romaneo Oficial de las tropas.

En todos los casos habían recurrido a prácticas desleales de comercialización conocidas como “Faena en Negro”.

Estos procedimientos se suman a las anteriores suspensiones preventivas realizadas en San Antonio de Areco, Junín y Entre Ríos, en los que había inconsistencias de facturación.

22.01.2021 | Por Infocampo

¿Cómo mejorar el manejo de la nutrición de cerdas lactantes?

La lactancia es la fase más exigente del ciclo reproductivo, y se requiere mucha energía para la producción de leche. Estas necesidades a menudo excederán la ingesta energética durante al menos parte de ese período.

09.12.2020 | Por Infocampo

Sin tregua: los recibidores de granos y los aceiteros retomaron las medidas de fuerza y paran los puertos del país

A partir de la mañana de este miércoles y luego del fin de semana largo, los gremios volvieron al cese de actividades. Reclaman faltas de respuestas al reclamo salarial.

15.12.2020 | Por Esteban Garavelli

Control de Mosca del Mediterráneo: con frío es mejor

Recientemente se incorporó una nueva tecnología para la liberación de las moscas estériles que consiste en enfriarlas en estado adulto y liberarlas al ambiente, listas para cumplir su función.