Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Tailandia, otro país con el primer caso de Peste Porcina Africana

Otro país más en las últimas horas que se suma a la larga lista de territorios donde la PPA continúa migrando, en este caso ocurrió en Asia.

12.01.2022
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la última semana dos países, un país de Europa y otro de Asia, han confirmado sus primeros casos de Peste Porcina Africana, evidenciando el gran problema sanitario que genera entre los países por la alta comercialización y la migración de animales salvajes, como los jabalíes.

En este caso, los organismos sanitarios de Tailandia confirmaron su primer positivo en un matadero en la provincia de Nakhon Pathom.

Días antes se habían recolectado 309 muestras de sangre de cerdos en 10 granjas e hisopos de superficie en dos mataderos, una de ellas fue la que resultó positivo.

Vea también – ITALIA CONFIRMÓ SU PRIMER CASO DE PESTE PORCINA AFRICANA
china cerdos porcinos

Las autoridades tailandesas declararon “zona de riesgo” donde se encontró la muestra positiva de PPA y un radio de cinco kilómetros alrededor del establecimiento. Además, limitaron los movimientos de cerdos y evalúan “sacrificar animales sospechosos de estar infectados”.

El Gobierno de Tailandia anunció además una compensación de 17,15 millones de dólares para pequeñas granjas del país, que durante 2021 debieron sacrificaron cerdos para prevenir la enfermedad.

Para conocer todos los detalles de la Peste Porcina Africana, una de las enfermedades más preocupantes a nivel mundial de la ganadería, aconsejamos ingresar a la ficha técnica de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), donde además podrán encontrar informes actualizados sobre la situación en cada región.

PPA en aleamania
23.12.2021 | Por Facundo Mesquida

El stock porcino alemán cae a niveles de 1996

La Peste Porcina Africana continúa impacto en la producción mundial, y el país europeo es uno de los más afectados junto a China.

10.01.2022 | Por Facundo Mesquida

Italia confirmó su primer caso de Peste Porcina Africana

El país de Europa confirmó su primer caso de Peste Porcina Africana y desplegó los procedimientos sanitarios de emergencia.

17.11.2021 | Por Facundo Mesquida

La peste porcina se expande rápido por Europa

Desde la aparición del virus en las fronteras europeas, la enfermedad ha crecido notablemente este año.