Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tamberos de Entre Ríos aseguran que el balance “sigue siendo negativo”

Esperan que la aplicación de la Ley Pymes pueda repercutir favorablemente en la actividad para evitar el cierre o achique de tambos.

02.01.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Cámara de Productores de Leche de (), Bernardo , realizó un análisis del sector lechero y consideró que “se han hecho muy pocas cosas” para reactivarlo en 2016. “Lo que necesita hoy el productor es un financiamiento para reponer todo lo que se perdió”, señaló.

“El sigue siendo negativo. Se sigue cobrando el litro de leche por debajo del costo, casi nadie llega a los 5 pesos, 4,20 algunos, 4,40 otros. Hay que reponer pastura, hacer las reservas, los costos siguen el alza, no tenemos grandes bajas en impuestos. Seguimos teniendo rentabilidad negativa, y es lo que tenemos que lograr cuanto antes para evitar el cierre de ”, dijo en declaraciones a Apf Digital.

×

En ese sentido, Berruhet sostuvo que hay expectativas sobre la aplicación de la Ley Pymes, que entre otros puntos elimina impuestos y permite un mejor acceso al financiamiento. “Vamos a ver cómo repercute esta nueva Ley Pymes en los productores, si se puede aplicar algo o no, esperamos que a partir de enero empiecen a tener vigencia algunos artículos”, indicó.

“Se han cerrado tambos y algunos se han achicado, otros cambiado de dueño, otros esperan a ver si pueden solucionar los problemas. Ya estamos en época de confección de reservas, seguramente habrá aumento en los costos para producir, se va a necesitar inversión para sembrar pastura, veremos hasta donde podemos hacerlo”, siguió el dirigente, al tiempo que afirmó que esperan que la exportación se mantenga, para tener tiempo de “rearmar los mercados que se perdieron y recuperarlos”.

veterinario extranjero
11.05.2020 | Por Marina Friedlander

De Ferré al Bayern: la historia de Lucio y Paula, dos jóvenes del agro que fueron a trabajar a Alemania

Hoy, la pareja es conocida a través de su cuenta de Instagram, Veterinario en el Extranjero, donde muestran los trabajos de ordeñe y recría que realizan en un establecimiento rural y brindan información acerca del manejo alemán en lechería y ganadería. Pero antes de llegar al presente, atravesaron varios caminos.

03.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Detectan hacienda infectada con garrapata en Entre Ríos

La nueva detección de tropas infectadas con garrapata se detectó en en el departamento de Victoria.

moto peon rural
28.04.2020 | Por Infocampo

Un peón rural rompió la cuarentena en Entre Ríos, tuvo un accidente en la ruta y falleció

Ocurrió anoche en la zona rural de Larroque, al sur de Entre Ríos. El parte policial señaló que el joven conducía sin casco de protección.