Publicidad Cerrar X

Tamberos pedirán desplazar a los dirigentes lecheros alineados con el gobierno nacional

El reclamo lo realizarán productores de todo el país el próximo lunes en la localidad de San Francisco. Apunta a los representantes de Córdoba, Santa Fe y La Pampa que firmaron el último acuerdo lácteo.

El reclamo lo realizarán productores de todo el país el próximo lunes en la localidad de San Francisco. Apunta a los representantes de Córdoba, Santa Fe y La Pampa que firmaron el último acuerdo lácteo.
infocampo
Por Infocampo

Productores lecheros de todo el país realizarán el próximo lunes 16 de febrero en la localidad cordobesa de San Francisco una multitudinaria asamblea para pedir el desplazamiento de los dirigentes del sector que actualmente se encuentran alineados con el gobierno nacional.

“Hay una gran cantidad de productores que no están dispuestos a seguir reconociendo a las autoridades que tomaron decisiones personales por encima de los intereses del conjunto del sector”, dijo hoy a Infocampo Lorenzo Bruera, presidente de la Sociedad Rural de Villa María.

“Más que nunca necesitamos estar bien representados para poder sacar a la lechería de la profunda crisis que atraviesa”, indicó Bruera, para luego mencionar que “por eso vamos a solicitar la renovación de autoridades y que sean los propios productores los que elijan”.

Además, en la asamblea del jueves próximo se intentará avanzar en la institucionalidad de la Mesa Nacional de Productores de Leche para poder así unificar los reclamos presentes en el sector y evitar divisiones internas dentro de las distintas cámaras.

Entre los dirigentes tamberos alineados con el gobierno se encuentran Roberto Socín (Santa Fe), Juan Trossero (Córdoba) y Alfredo de Eléspuru (La Pampa). Mientras que los que se oponen a las políticas oficiales son Julio Aimar (Buenos Aires) y Ricardo Depino (Entre Ríos).

“Es necesaria la salida de las personas que se prestaron a la manipulación del gobierno y se perdieron en la alfombra roja”, comentó a Infocampo Julio Aimar, presidente de la Cámara de Productores Lecheros de la Cuenca Abasto Sur de la provincia de Buenos Aires.

“Existe mucha presión por parte de los productores para que esto ocurra: hubiera deseado que la salida se de por motus propio, pero como no ocurrió se realizará una gran asamblea”, agregó el dirigente lechero. 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: