La entidad también reclamó al gobierno que se arbitren “las medidas que permitan obtener el combustible” que los vehículos necesitan para circular.
“Si alguna imagen sirve para ponderar la importancia del gasoil, es la sangre en el aparato circulatorio, tal su función, esencial para el transporte de cargas y el conjunto de la economía”, subrayó Fadeeac, en una solicitada publicada hoy en los principales matutinos porteños.
Además, sostuvo que “todas las compañías petroleras tienen la obligación y la responsabilidad social de proveer el combustible que el país necesita”, y advirtió que “serán responsables de las consecuencias que su falta acarree”.
Bajo el título “Sin gasoil no hay transporte de cargas”, la entidad señaló que “un mercado oligopólico, como el de combustibles, concentra la oferta y la demanda, atomizada en entre miles y pequeños consumidores”.
La entidad agregó que “los transportistas de carga por carretera, somos hoy un eslabón insustituible en la logística de la producción primaria, industrial, la distribución y el comercio exterior, y las actuales dificultades en el abastecimiento de gasoil repercutirán en todos los sectores de la economía a los que prestamos nuestros servicios”.
En consecuencia, la Federación reclamó que “se deben arbitrar, sin dilaciones, medidas que permitan obtener el combustible que necesitan los vehículos para circular y la economía argentina para continuar creciendo”.