Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tomas en Guernica: un concejal se atrincheró en su campo con policías y teme por su ganado

Se trata de Guido Giana, del PRO, que tiene un lote de 300 hectáreas. "Creo en la Justicia y en las instituciones, voy a defender lo que es de mi familia", asegura.

21.09.2020
Infocampo
Infocampo

es concejal (PRO) de y desde hace días se atrincheró en su campo de 300 hectáreas, donde tiene ganado, en con 15 policías para evitar las tomas.

El conflicto comenzó el 17 de julio pasado cuando 50 personas le robaron todo el alambrado y se instalaron en su campo. Con un trabajo de la policía regresaron a la toma, pero ahora teme que vuelva a suceder y es por eso que decidió instalarse ahí.

×

La Justicia dictaminó el desalojo para el 23 de septiembre. Mientras algunas organizaciones marcharán a Plaza de Mayo para que no se cumpla, Giana le pide a Kicillof y a Berni que “se termine el calvario” para los vecinos de Presidente Perón, linderos a la toma.

Creo en la Justicia y en las instituciones, voy a defender lo que es de mi familia. La propiedad privada es un derecho elemental, no puede ser avasallado y violentado como está sucediendo en Guernica. Necesitamos una respuesta clara por parte del Estado”, expresó Giana en su cuenta de Twitter.

Giana explicó que en Presidente Perón no hay personas en situación de calle, y remarcó que desde la Justicia dejaron en claro que quienes no sean vecinos de allí deberán desalojar la toma. 

21.07.2020 | Por Infocampo

Kicillof, Berni y Rodríguez confirmaron que habrá una escuela de policía rural y una línea directa para asesorar a productores

El gobernador bonaerense encabezó un encuentro con representantes de entidades del sector agropecuario para trabajar en medidas coordinadas para la prevención del delito en el sector agropecuario.

08.10.2020 | Por Infocampo

Organizaciones de productores hicieron un verdurazo en la toma de tierras en Guernica

"El 60% de esta tierra es propiedad de un grupo empresarial que proyecta construir un country", expresaron desde la UTT.