Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Trabajadores de Agricultura Familiar pararán este martes ante el rumor de 600 despidos

ATE convocó a todas las organizaciones del sector campesino y a los vinculados al sector a "sumarse a la denuncia del desmantelamiento de la SSAF".

Print Friendly, PDF & Email
13.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron un paro y movilización para este martes 14 en todo el país.

En un comunicado oficial, el gremio advirtió por la “amenaza de una nueva ola de despidos” luego de los 330 cesanteados a principios de año.

×

“Ahora la reducción ascendería al 50% de la planta de trabajadores, ¡serían 600 despidos más!”, remarcó ATE, que convocó a todas las organizaciones del sector campesino y a vinculados al sector a “sumarse a la denuncia del desmantelamiento de la SSAF”.

En tanto, aseguró que “las autoridades de Agroindustria con su ministro Etchevehere y sus secuaces de la bicicleta financiera y la usura vienen haciendo oídos sordos a las necesidades del sector”.

“Basta de ajuste!! Reincorporación ya de todos los despedidos!! Que se vaya la Patronal Ruralista esclavista y usurera de Agroindustria!!”, pidieron.

Protestas en la visita de Etchevehere a La Rioja

Los reclamos también dijeron presente durante el viaje del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, a La Rioja, donde inauguró un frigorífico avícola junto a la gobernadora Lucía Corpacci.

Con protestas en Huillapima, desde el Foro de Agricultura Familiar provincial (FONAF) salieron a “repudiar los despidos y cierre” de la Secretaría y aseguraron que “no hay financiamiento” para el sector.

26.11.2018 | Por Marina Friedlander

Detectaron un caso positivo de HLB en una planta de naranja en Entre Ríos

Fue en una finca de Villa del Rosario, al noreste de Entre Ríos. El organismo notificó al productor y procedió a su erradicación.

31.05.2018 | Por Marina Friedlander

John Deere producirá los tractores 7J en Argentina

La firma nacionalizará la línea a partir de septiembre. En 2016, la compañía ya lo había hecho con la producción de la línea 6J.

03.01.2019 | Por Marina Friedlander

Las lluvias mejoraron la humedad en lotes sembrados con soja, maíz y girasol

La Bolsa de Cereales aseguró que las labores avanzan a "buen ritmo", aunque aclaró que en el caso del girasol el granizo en el sur de Buenos Aires y la Pampa dañó los cultivos.