Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Etchevehere y Corpacci inauguraron un frigorífico avícola en Catamarca

El ministro de Agroindustria y la gobernadora afirmaron que el proyecto, que incluye una planta de alimentos balanceados, beneficiará a 15 familias que aumentarán la producción de pollo para carne y mejorarán la calidad de los productos comercializados.

13.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere y la gobernadora de , Lucía Corpacci inauguraron un y una planta de alimento balanceado en la provincia.

Ambos establecimientos – el primero, ubicado en y el segundo, en  beneficiarán a 15 familias que, a través de la Cooperativa Granjera y Avícola Huillapima, aumentarán la producción de pollo para carne y mejorarán la calidad y la prestación de los productos comercializados.

×

“Esto se logró a través del financiamiento de $1.817.048 y $22.800 destinados a la asistencia técnica, obtenido por Nación a través del mediante financiamiento del Fondo Internacional De Desarrollo Agrícola ()”, aclaró el Ministerio.

Durante el acto de inauguración,  Etchevehere expresó que “esto evidencia que hay talento, espíritu emprendedor, y desde Nación, trabajamos en conjunto con las provincias para el desarrollo de las comunidades y para potenciar este talento en cada rincón de la Argentina”.

Por su parte, Corpacci agradeció el aporte nacional y afirmó que así “podemos llegar a los pequeños productores para que puedan crecer y que esta Catamarca sea la que todos queremos“. “De esta manera empezamos a producir lo que consumimos y así cerrar el círculo”, dijo.

Fondos para

Paralelamente, Etchevehere entregó Aportes No Reembolsables (ANR) a 392 catamarqueñas a través del Proderi por un monto total de $22.491.955, que se destinarán a proyectos nogaleros, hortícolas, diversificación agropecuaria, vitivinícola, frutihortícola, avícolas y lecheros.

Agroindustria detalló la distribución de los fondos de la siguiente manera:

  1. La Asociación de Productores Nogaleros de Rincón, en Pomán, recibió en esta oportunidad $2.395.978, de un monto total del proyecto de $4.330.668, que beneficiarán a 122 familias y que se aplicarán a la sistematización de riego por goteo en el cultivo de Nogal y a maquinaria para el procesamiento de la nuez.
  2. Otras 122 familias que conforman la Asociación Campesinos del Abaucán, en Tinogasta, fueron beneficiadas con $363.880, de un total proyectado de $ 2.196.280, para diversificación de la producción agropecuaria en el Bolsón de Fiambalá.
  3. Los Productores Hortícolas de la Asociación Cooperadora San Isidro Labrador, de Villa Dolores, recibieron $62.520, de un total de $ 3.658.469, para 29 familias de la zona.
  4. A la Asociación de Productores Cepas de Hualfín se le otorgaron $72.000, sobre un importe general de $1.437.710, para el fortalecimiento vitícola de otras 20 familias.
  5. El Centro Frutihortícola Los Altos de la Asociación de Familias Frutihorticolas y Agroindustriales Limitada fue beneficiado con $69.000, respecto a un monto total de $2.529.577 para 27 familias involucradas.
  6. Por otro lado, a la planta procesadora de nuez para la extracción de aceite de los Productores Nogaleros Omega Tres ubicados en Belén se le desembolsaron $1.366.930 (de un monto total de $4.786.672) para 25 familias.
  7. Los Productores Avícolas del Sur de Valle Viejo (40 familias) recibieron $544.980 para la producción de huevos de gallinas en El Portezuelo. El proyecto total alcanza los $2.854.900.
  8. Por último, para la puesta en valor y capitalización de la cuenca lechera de Fray Mamerto Esquiú se destinaron $35.712 para las 7 familias que conforman la Asociación del Valle en Collagasta. El total asignado para este proyecto es de$697.679.

04.03.2020 | Por Infocampo

La Bolsa rosarina adquirió una app de logística para el agro

La entidad compró la herramienta digital MuvingApp, que gestiona cupos en tiempo real y hace seguimiento de viaje en los puertos.

usando app en el campo
06.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Ahora se puede operar futuros agrícolas con el celular por una app

Además de mostrar las cotizaciones de las operaciones realizadas en Matba Rofex en tiempo real, permite realizar ofertas de compra y venta de futuros y opciones agrícolas.

robot en el campo
13.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Cómo los robots están cambiando el futuro de la agricultura

Exoesqueletos, extractores de malezas y recolectores de frutas. En Infocampo te contamos cómo la robótica está ayudando a la agricultura a innovar y volverse un sector aún más competitivo.