Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Trabajadores portuarios se reúnen mañana con aceiteras para alcanzar un acuerdo salarial

Tras nueve días de paros en el Cordón Industrial, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. La CGT pide un sueldo básico de $ 27.000.

21.06.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Después de nueve días de paro, del complejo oleaginoso del Cordón Industrial de Rosario acataron la dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y levantaron la medida de fuerza por el conflicto salarial.

Así lo confirmó Edgardo Quiroga, secretario general de la , quien aseguró que la actividad se normalizó en toda la zona luego de que ayer a las 21.30 el gremio recibiera la notificación con la resolución oficial. “Como corresponde, hoy a las 6 se hizo una asamblea y los trabajadores junto con los dirigentes de ocho gremios decidieron acatar la conciliación obligatoria y se está levantando la medida de fuerza”, explicó en declaraciones radiales.

×

“Desde hoy la operatoria es normal. Mañana, a las 15, hay una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación en Capital Federal donde estarán los dirigentes de los ocho gremios con la CGT y los representantes de la Cámara de Industrias Aceiteras de la República Argentina para ver si podemos lograr un acuerdo de actualización del convenio COPa 2017”, señaló Quiroga, al tiempo que remarcó: “Nosotros estamos pidiendo un sueldo básico de 27 mil pesos”.

24.11.2020 | Por Infocampo

Otra vez encontraron cientos de peces muertos en el río Salado en Santa Fe

Ocurrió a la altura de la localidad de Soledad, a 140 kilómetros de la capital de la provincia. Especialistas evalúan las posibles causas.

29.09.2020 | Por Infocampo

Se recalienta, con respuestas cruzadas, el conflicto de los trabajadores portuarios y la cámara

Luego del cese de actividades por 24 horas, el gremio respondió a un comunicado de la Cámara de Puertos Privados: "El reclamo es legítimo y con fundamentos".

24.09.2020 | Por Infocampo

El municipio de Rosario denunció a un ganadero entrerriano: lo acusa de incendios y “movimientos de suelos”

Aseguran que el productor "mantiene usurpada" un área del Delta del Paraná, con infracciones a las medidas cautelares que dictaron el juez Federal Nro 2 de Paraná, Daniel Alonso y la Cámara Federal de Rosario.