Los trabajadores rurales argentinos recibieron en las últimas horas una buena noticia de cara a las fiestas de fin de año.
La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), mediante Resolución N° 290/2025, dio a conocer las remuneraciones mínimas para el personal permanente de prestación continua comprendido en el Régimen de Trabajo Agrario.
Y las mismas, según precisaron desde la Sociedad Rural de Jesús María, vienen con un incremento del 2,6% desde noviembre -sobre los valores de octubre- y 2,2% desde diciembre -sobre los valores de noviembre.
En tanto, desde febrero de 2026 se incorporan los No remunerativos a Básicos y ese valor regiría hasta julio de 2026, aunque seguramente haya nuevas revisiones en el medio.
De esta manera, el mínimo superará $ 1 millón a partir del segundo mes del año próximo, que es el objetivo que recientemente se había puesto la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).
LAS NUEVAS ESCALAS SALARIALES PARA TRABAJADORES RURALES
El resumen de la SRJM recuerda además que permanece el descuento obligatorio de 2% en concepto de Cuota sindical solidaria hasta el mes de Julio 2026.
En tanto, al personal afiliado a UATRE corresponde descontar también 2%, pero en concepto de Cuota de afiliación.
De esta manera, las nuevas escalas salariales son las siguientes:

