Publicidad Cerrar X

Trabajadores vitivinícolas de Mendoza reclamaron una suba salarial del 32%

Con pancartas y un petitorio para la Legislatura provincial, delegados exigieron un sueldo básico de $ 12.000 y pidieron que se frene la importación de vinos.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

Delegados sindicales del sector vitivinícola de Mendoza reclamaron un incremento salarial y elevaron un petitorio a la Legislatura provincial, donde fueron recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, y los legisladores Ricardo Mansur (UCR), Patricia Fadel (FPV) y Eduardo Bauzá (FPV).

“Queremos un incremento mayor al 23% que quieren los empresarios, porque con esa propuesta no llegamos a cubrir los precios de la canasta familiar”, expresó el dirigente del Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas (Soeva), Luis Pedernera.

Lo cierto es que los trabajadores exigen una suba del 32%, ya que el sueldo de obrero de viña es de $ 8.766, mientras que el de bodega es de $ 9.183. “Queremos llegar al menos a un básico de $ 12.000”, remarcó Pedernera.

En tanto, el sector exigió en el petitorio que se frene la importación de vinos, debido a que “perjudica mucho” porque “nos quita fuente de trabajo a nivel local”.